Dirección Regional Noroeste PN Informa,10 de abril 2019

0
387

Diario Digital Dominicano, por Alejandro Garcia, 10 de abril 2019, Mao.- Nacional Respetuosamente, informo a ese Superior Despacho, P.N., que siendo aproximadamente las 11:00 horas del día 09/04/2019, fue detenido y conducido por el Coronel Licdo. HUMBERTO FLORES, Subdirector Regional Noroeste, acompañado del Sargento Mayor ROBERTO CARLOS GUZMAN, P.N., y el Cabo, TORRES TAVERAS, P.N., el nombrado YUNIOR MANUEL TINEO REDRIGUEZ, Dom., de 21 años de edad, no porte cedula, residente en la calle Talanquera, del sector Los Cambrones de este Municipio de Mao, por el hecho de este tener una orden de arresto No. 00291/2019, emitida por la infrascrita Mag. ELIZABETH MARTE LIRIO, Magistrada Jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde, en perjuicio de la señora YOCAYRI MARIA ALMONTE ALMONTE, la cual se encontraba en su residencia durmiendo con sus hijas menores de edad, E.P Y SA, donde el mismo le ocasiono DX: EXCORACIONES LINEALES SUPERFICIALES EN LA MURECA IZQUIERDA CARA INTERNA, PIERNA IZQUIERDA CARA ANTERIOR TERCIO MEDIO Y PIERNA DERECHA CARA INTERNA TERCIO SUPERIOR, según diagnostico medico, el cual será sometido en las próximas horas. Lo que informo para su conocimiento.

PROCEDENTE DE MAO:
MIEMBROS DE LA POLICIA PREVENTIVA DETIENE UNA PERSONA POR TENER UNA SENTENCIA POR CONDENA ALIMENTARIA.

Respetuosamente, informo a ese Superior Despacho, P.N., que siendo las 12:30 horas del día 9/04/2019, fue detenido y conducido por una patrulla de la policía preventiva compuesta por el Sargento Mayor EUDY PEÑA RAMOS, P.N., y el Cabo RUMALDO ESPINAL, P.N., el nombrado MAXIMO RAFAEL REYES ALMONTE, Dom., mayor de edad, soltero, cedula, No. 034-0033264-3, residente en la calle Los Rieles, casa No. 12, Los Alcarriso, Santo Domingo, por existir una sentencia No. 00260 D/F. 21/12/2015 en su contra rendida por el Juzgado de paz del Municipio de Mao, la cual lo condena a la obligación alimentaria de su hijo menor de edad, la cual no ha sido cumplida por el mismo. Lo que informo para su conocimiento.

PROCEDENTE DE LAGUNA SALADA-MAO:
MIEMBROS DE LA DICAN DETIENE UNA PERSONA Y LE OCUPAN 20 PORCIONES DE UN POLVO BLANCO PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA.

Respetuosamente, Informo que Siendo las 18:15 Horas del día 09/04/2019, se dio inicio a un operativo en la Autopista Duarte, del Municipio de Lagunas Salada, prov., Valverde, Ordenado por Sub-Director Antinarcóticos Regional Noreste P.N., el TTE. CORONEL LCDO. CESAR E. D’OLEO D’OLEO P.N., el jefe de operaciones 1ER. TTE. JUAN DE JESUS TEJADA ACEVEDO P.N., y demás miembros de esta, donde resulto detenido el nombrado EULOGIO JULIAN TURBI (A) EL GRANDE, Dom., 56 años de edad, cédula No. 092-0014199-3, residente en la calle María Trinidad Sánchez, casa S/N del Municipio de Laguna Salada, prov., Valverde, por el hecho de habérsele ocupado a este en la parte delantera de su ropa interior (pantaloncillo), un (01) frasco de color amarillo con la tapa de color blanco el cual contenía en su interior (20) Porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAÍNA, con un peso aproximado de (22.5) Gramos, envueltas en fundas plásticas de color azul amarrado con pedazo de funda plástica de color transparente con rayas negras, aún no determinado por el laboratorio del INACIF, en el bolsillo delantero derecho de su pantalón se le ocupó (02) celulares marca SAMSUNG, color blanco con sus cober, en el bolsillo delantero izquierdo de su pantalón se le ocupó la suma de DOP$ 1,930.00, pesos en efectivo, y Además se le ocupó una motocicleta marca LINFAN modelo CG-150, chasis No. LF3PCK0037B000043, placa No. N359444, de color azul, en la que este se transportaba. Lo que informo para su conocimiento.

PROCEDENTE DE ESPERANZA-MAO:
REFIEROME A NUESTRA NOTA INFORMATIVA. DE FECHA 8-4-2019.
PERSONA REPORTADA DESAPARECIDA, SE ENCUENTRA PRESO, POR HABER VIOLADO LA LEY 50-88.

Respetuosamente, refierome a nuestra nota informativa de fecha 8-4-2029, relacionada sobre la denuncia, presentada por La Sra. MARICILA RODRIGUEZ HERNANDEZ, quien nos denunció, que a eso de las 17:00 horas del día Jueves 4-4-2019, salio desde las residencia con rumbo desconocidos hasta el momento, su hermano NOEL RODRIGUEZ, informole, que siendo las 11:00 hora de hoy, 9-4-2019, después de haber realizados las investigaciones correspondientes, pudimos contactar de que el nombrado NOEL RODRIGUEZ, se encuentra preso, con una medida de coerción (Fianza), en la cárcel Preventiva del Destacamento, P.N., del Distrito Municipal de Pueblo Nuevo Mao, Valverde, por haber violado la Ley 50-88, sobre sustancias controladas y Drogas Narcóticas. Lo que informo para su conocimiento.

PROCEDENTE DE SANTIAGO RODRIGUEZ:
REALIZAN EL 13RO. ENCUENTRO VOCACIONAL-PROFESIONAL (ROTARY).

Respetuosamente, informo a ese Superior Despacho, P.N., que siendo las 09:00 horas del día 10-04-2019, se dio inicio en el Club Coopsano, ubicado en el Sector El Guanal, de esta Ciudad, al 13ro. Encuentro Vocacional-Profesional “ROTARY”, encabezado por la Magistrada Procuradora Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes Licda. MARTHA BRETON y la Psicóloga Licda. JOSEFINA ESTEVEZ, con la presencia de representantes de las diferentes Universidades Públicas y Privadas del País, asistiendo a la misma, el Comandante Departamento, P.N., Coronel Lic. JOSE A. BRITO MELO, P.N., terminando a las 12:00 horas, sin novedad. Lo que informo para su conocimiento.

PROCEDENTE DE SANTIAGO RODRIGUEZ:
UNA PERSONA QUE SE ENCONTRABA DESAPARECIDO FUE ENCONTRADO POR SU MADRE, SANO Y SALVO:

Respetuosamente, informo a ese Superior Despacho, P.N., que siendo las 12:30 horas del día 09-04-2019, miembros del Dicrim P.N, de esta unidad de investigación, se presentaron al sector de Arroyo Blanco, de esta Provincia, donde reside el nombrado CESILIO ANTONIO RAMOS CAMBERO, dominicano, de 29 años de edad, soltero, jornalero, no porta cédula, residente en la calle 1era, S/N, de dicho sector, quien se encontraba con rumbo desaparecido desde aproximadamente la media noche del día 7 de abril 2019, y según versiones de su madre la señora NELSIDA CAMBERO dominicana de 62 años quien reside junto a su hijo, esta manifestó que el joven salió de la casa con rumbo desconocido, ya que presenta estado de depresión, quien en el día de hoy, fue localizado por sus familiares en el paraje agua clara de esta Provincia, quien se encuentra ya en su hogar en buen estado físico junto a sus familiares, lo que informo para su conocimiento.

PROCEDENTE DE SANTIAGO RODRIGUEZ:
POLICÍA PREVENTIVA, APRESAN A UNA PERSONA POR TENER ORDEN DE ARRESTO EN SU CONTRA, SOBRE AGRESIÓN SEXUAL.

Respetuosamente, Informo a ese Superior Despacho, P.N., que siendo las 15:30 horas del día 09/04/2019, fue apresado y conducido a este Departamento, P.N., por el Comandante Destacamento, P.N., Palo Verde, Sgto. Mr. JUAN ESTEBAN MOTA BASTARDO, P.N., en acompañado del Raso. ERASMO DANIEL GARCÍA BERNARD, P.N., al nombrado JAIME DAVID BAEZ DE LA ROSA, dominicano, 21 años de edad, soltero, jornalero, portador de la cedula de identidad y electoral número 402-2679034-9, residente en la calle Principal, casa sin número, sector El Ahogado, Distrito Municipal Palo Verde, municipio Castañuelas, provincia Montecristi, por el hecho de este tener orden de arresto en su contra número 611-1-2019-SAUJ-00196, de fecha 06/03/2019, emitida por la Magistrada Jueza Dra. JAVIERCA ANTONIA GOMEZ, Jueza (Interina) de la oficina judicial de servicio de atención permanente, adscrita al juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de Montecristi, R.D., por violar el artículo 333 del código penal dominicano, sobre agresión sexual, en perjuicio de la Sra. HEIDY KARINA MARIA CABRERA, en cuanto al mismo se encuentra en esta para ser enviado al órgano correspondiente. Lo que informo para su conocimiento.

PROCEDENTE DE MONTECRISTI.
HOMBRE ENCONTRADO MUERTO EN CLUB NÁUTICO.

Respetuosamente, informo a ese Superior Despacho, P.N., que siendo las 09:00 horas del día 09-04-2019, fuimos informados mediante llamadas telefónicas, que en el club náutico, ubicado en la calle San Fernando, Provincia Montecristi, por los que nos hicimos acompañar de las autoridades competentes, la magistrada Licda. YOHANNY HERRERA y la doctora ROSIBEL GRULLON, médico legista, dirigiéndonos a dicho lugar, y ciertamente confirmando que se trataba del señor LUCAS SANTANA MEDINA, dominicano, de 66 años de edad, soltero, pescador, cédula 037-0077737-1, residente en Puerto Plata, el mismo presenta MUERTE POR ASFIXIA POR SUMERSIÓN, según acta de levantamiento de cadáver, expedido por la médico legista actuante, el cadáver fue entregado a sus familiares por orden del fiscal actuante.