Dirección General Desarrollo Fronterizo interviene carretera internacional

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Vargasvila Riveron, 19 de octubre 2020, Restauración, Dajabón, República Dominicana.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo DGDF dió inicio a los trabajos de acondicionamiento de la Carretera Internacional, partiendo desde el cruce de Guayajayuco hasta el municipio de Pedro Santana, en la provincia Elías Piña.

El director general de la DGDF Ramón Pérez Tejada indicó que el acondicionamiento de esta vía que abarcará 35 kilómetros le garantiza mejores condiciones de vida a sus comunitarios, a fin que vivan con dignidad, logrando así conectar las regiones norte y sur del país.

Dijo que estos trabajos llevan a a cabo junto a la Diócesis de San Juan de la Maguana, la alcaldía de Pedro Santana y la colaboración de la Asociación de Camioneros de Restauración, sectores empresariales y la Oficina Senatorial de Dajabón.

El funcionario sostuvo que estas y otras acciones permitirán a los agricultores transportar con mayor facilidad los productos que cultivan para su comercialización, y resaltó la importancia de la misma para la movilidad de las unidades del Ejército Nacional que patrullan la frontera entre República Dominicana y Haití.

Ramón Pérez Tejada informó que con miras al 2021 impactarán más de 200 comunidades en la zona fronteriza.

Contenido relacionado