Home Noticias Nacionales Dirección de Migración ha repatriado 60,204 haitianos en tres meses
NacionalesNoticias

Dirección de Migración ha repatriado 60,204 haitianos en tres meses

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 9 noviembre 2022, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-
Sesenta mil 204 haitianos fueron repatriados desde República Dominicana del primero de agosto hasta el 31 de octubre del presente año, informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

Informó que de acuerdo a los datos suministrados por la Dirección de Migración, 19,441 haitianos fueron devueltos a su país en agosto, 18,107 en septiembre y 22,656 en octubre.

Dijo las acciones fueron realizadas tras operativos a nivel nacional y la detección en la zona fronteriza de esos extranjeros en condición migratoria irregular en el país.

“Siempre siguiendo la línea establecida por el presidente Luis Abinader de respetar la ley y deportar, repatriar o no permitir la entrada al país a quienes no cumplen con los requisitos establecidos por la ley”, manifestó el funcionario.

Las cifras mostradas hasta el día de hoy por Migración muestran que el 2020-22 ha sido el período en que más nacionales haitianos han sido repatriados a su país desde que existen registros.

Related Articles

Danilo y los hilos del poder: Maquiavelo, Fouché y Azorín en el patio

Por Johnny Arrendel, Santo Domingo.-Entre 1994 y 1996, un diputado sin perfil...

Presidente de Paraguay renuncia tras crisis bancaria

PARAGUAY-El presidente de Paraguay, Santiago Peña, presentó su renuncia al cargo este...

FILADELFIA: Joven dominicana muere baleada en salón de belleza

FILADELFIA, Pensilvania.- Una joven dominicana murió baleada y otra resultó herida durante...

Senado RD reconoce siete personalidades por aportes a la sociedad

SANTO DOMINGO.– El Senado de la República reconoció este miércoles a siete...