Diputados rechazan venta de terrenos del ingenio Haina

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Sánchez, 4 enero, 2018, Santo Domingo DN.-Un grupo de legisladores de San Cristóbal expresaron este jueves su oposición a un proyecto de ley que plantea la venta de gran parte de los terrenos del ingenio Río Haina a la compañía Terminal Granelera del Caribe (TEGRA) por un monto de 202,5 millones de pesos por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Los diputados, entre los que estuvieron Orlando Espinosa, Tulio Jiménez, Jackeline Montero, Catalina Estela Paredes y Josefina Tamales, cuestionaron que no se haya consultado a la comunidad de los Bajos de Haina para dicha venta debido a que los terrenos forman parte del patrimonio histórico de esta zona.

Durante una rueda de prensa manifestaron su rechazo a que el proyecto se colocara en agenda para su conocimiento este jueves.

Las porciones de terrenos totalizan 168, 723 metros cuadrados divididos en varias parcelas y cuyo precio sería a 1,200 pesos por metro cuadrado.

La venta de los inmuebles incluyen todas las mejoras construidas en los mismos, así como los almacenes y tanques ubicados en las instalaciones del antiguo ingenio Rio Haina.

Contenido relacionado