Diputados PRM cuestionan la aprobación del presupuesto 2019

0
178

Diario Digital Dominicano, por Ramon Urbaez, 13 de diciembre, 2018, Santo Domingo DN.-La bancada perremeista en la cámara baja, cuestionó la aprobación del presupuesto para el año 2019, por falta de transparencia.

 Los legisladores de oposición manifestaron, que esta pieza enviada del ejecutivo contiene incoherencias con lo que establece la constitución de la república,  así como pocas partidas para inversión en infraestructura y el mismo contiene obras que ya han sido ejecutadas.

Ginette Bournigal, se refirió al Art. 21 del proyecto el cual dispone el levantamiento de la prohibición a las instalaciones de nuevas bancas de lotería, con el pretexto de recaudar; afirmó “Que el Estado antes de promover los juegos de azar, debe despertar la esperanza de la población por la vía del desarrollo integral y no de falsas expectativas”

Wellington Arnaud, se refirió al Art. 26 “Cuando analizamos la ejecución de los gastos financieros del gobierno en los últimos años, se puede interpretar que se han ejecutado menos gastos que los presupuestados, pero está “Supuesta Disminución” obedece al no cumplimiento de lo establecido en la citada ley 167-07 sobre la Recapitalización del Banco Central.

Según los legisladores Bournigal y Arnaud miembros de la comisión bicameral que estudió el proyecto, “la menor ejecución aparenta ser un ahorro, pero en la esencia lo que se le deja de pagar en el Sector Público No Financiero, se acumula como deuda en el Banco Central de la Republica Dominicana”.

El vocero Ronald Sánchez, considera pertinente enviar al congreso un proyecto de ley diagramado con un nuevo esquema de pago, y la revisión de obras que fueron aprobadas en el presupuesto del año pasado y se encuentran en la pieza que se discuten ¿Dónde están los fondos que se establecieron para esos fines?

 Los perremeistas le solicitan al presidente priorizar la transparencia y respetar las labores que como representantes de los dominicanos son responsabilidad de los legisladores.