Diputados envían a comisión proyecto que obliga a las AFP entregar ahorros

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 28 de abril 2020, Santo Domingo DN.-La Cámara de Diputados envió este martes a la comisión de Salud y Hacienda, el proyecto de Ley que busca que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen el 30% de los ahorros a las personas que así lo soliciten.

El proyecto depositado en conjunto por 27 legisladores de distintas bancadas procura palear la crisis económica generada por el Corononarirus, en especial para aquellas personas que han sido suspendidas de sus trabajos o los trabajadores informales que no están produciendo debido a la crisis sanitaria.

La iniciativa fue colocada en la agenda del día a solicitud de los diputados Alfredo Pacheco y Pedro Botello, quien también es proponente del proyecto.

El proyecto de ley de permitiría un retiro único y anticipado de hasta el 30% de los fondos acumulados por los trabajadores en las administradoras de fondos de pensiones (AFP), para dinamizar la economía familiar en estado de emergencia.

Contenido relacionado