Diputados del PRM se oponen a interpelación del director PN

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 18 de mayo 2022, Santo Domingo, DN.-Nelson Rafael Marmolejos Gil, diputado y secretario de la comisión apoderada del proyecto de resolución que busca la interpelación del director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, a la Cámara de Diputados advirtió este miércoles que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) jugará su rol imponiendo su mayoría.

“El juego de la democracia establece que la mayoría se impone ante la minoría, y nosotros como Partido Revolucionario Moderno vamos a jugar nuestro rol, tanto en la Comisión de Interior y Policía como en la Cámara de Diputados y su conjunto”, afirmó el oficialista a su llegada al Congreso Nacional.

Dijo que prospere o no el proyecto sometido la semana pasada por el diputado de Alianza País José Horacio, el próximo lunes la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara Baja y de la cual el PRM es mayoría (8 de 15 miembros), volverá a reunirse y allí se determinará el destino de la pieza.

De la misma forma explicó que como miembros de dicha comisión serán convocados por las autoridades del bloque perremeísta “para discutir la posición oficial de nuestro bloque de cara a esa solicitud”.

Reiteró que en la comisión, como son mayoría, si tienen que imponer un criterio que le convenga al partido, lo harán.

Por otro lado, dijo que en los 16 años seguidos de la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ningún funcionario fue interpelado aunque fuera solicitado.

“Nosotros entendemos que el juego de la democracia le permite a la minoría, a la oposición en ese caso, manifestarse y a otros miembros de la Cámara también andar ´buscando sonido´”.


Compartir

Contenido relacionado