Diputados del PRM acogerán línea partidaria

0
100

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 8 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-El Partido Revolucionario Moderno ratificó su línea institucional de respaldo a las primarias cerradas, lo que también será acogido por el bloque de sus diputados, que propondrán que la controversial pieza sea enviada a comisión de estudio.

Ayer la Comisión Ejecutiva de la organización se reunió por más de tres horas para tratar el tema, luego de que en la sesión del pasado jueves un grupo de sus diputados no asistió a la sesión donde se votaría el proyecto.

“Los diputados del PRM, todos, han ratificado la lealtad partidaria y el sometimiento a la línea del partido, de que la ley contenga el padrón del partido, como ha sido aprobado hace tiempo”, dijo el presidente de la organización, Andrés Bautista, al término del encuentro que reunió a los principales líderes de esa organización, menos el expresidente Hipólito Mejía.

Bautista reconoció que entre los diputados hubo diferencias, lo que provocó desacuerdo en el tratamiento que se le daría al proyecto en el hemiciclo, ya que unos pedían que sea enviado a comisión y otros entendían que dependiendo de las circunstancias se podía tomar una decisión.

Agregó que pese a esa situación en ningún momento los legisladores estuvieron en desacuerdo con la línea del partido, porque ‘hasta hoy han mantenido una conducta diferente a lo que en otros tiempos se daba’.

Para continuar tratando las directrices sobre la ley de los diputados se reunirán hoy en el bloque con parte de la dirigencia del partido, encuentro que está pautado para las cuatro de la tarde.

En la reunión, que se desarrolló en la mañana en la residencia de Andrés Bautista, el exmandatario Hipólito Mejía dijo que de manera personal apoya las primarias abiertas y simultáneas, pero como un demócrata está apegado a la línea del partido. A la reunión fueron invitados todos los diputados del partido.

El presidente de la organización adelantó que la convención nacional de delegados se realizará el próximo lunes 28 para continuar los trámites de la convención.

Sobre una supuesta reunión de diputados con el senador Félix Bautista, el presidente del PRM consideró que eso es parte de las acusaciones y rumores, que lo único que buscan es dañar la imagen del partido, y sostuvo que es la única organización en la República Dominicana que puede hablar de unidad.

“Puede haber diferencias en algunas posiciones, pero en lo que son las decisiones institucionales, en este partido se han respetado”, agregó Andrés Bautista.

En la reunión de ayer participaron, además de su presidente y secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, los electos a esa posición José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, así como Luis Abinader, los diputados y los altos dirigentes del partido.

La reunión fue convocada luego del impasse de los diputados en la aprobación de la ley de partidos.

Los miembros del partido a una sola voz

— 44 integrantes
De la Comisión Ejecutiva estuvieron presentes en la reunión de ayer.
— 49 diputados
Es la matrícula del PRM en la Cámara de Diputados.
— 4 de la tarde
Se reunirán en el bloque de los legisladores.