DIGEIG reconoce a IDOPPRIL por transparencia y garantizar acceso a la información pública

Por Diario Digital Dominicano

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos laborales (IDOPPRIL), fue reconocido por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) por cumplir con los estándares en el ranking de transparencia y por garantizar el derecho del libre acceso a la información pública. 

En el reconocimiento, entregado y firmado por la doctora Milagros Ortiz Bosch, asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia, Anticorrupción y directora general de la DIGEIG, se destaca el comportamiento del IDOPPRIL en la garantía ofrecida a la ciudadanía de acceder a la información pública. 

Además, el instituto dirigido por el doctor Fausto López Solís, recibió una alta distinción por los estándares de transparencia con el que se administran los procesos, la información, las calificaciones de accidentes de trabajo y otras acciones de interés para las clases trabajadora y patronal.

El reconocimiento al IDOPPRIL fue entregado por el DEGEIG durante la Semana “Derecho a Saber. Un derecho de todos 2023”. 

Este reconocimiento se suma a otros que ha recibido en IDOPPRIL en materia de transparencia, calidad, organización y compromiso social, durante la administración del doctor López Solís.  

Recientemente, la prestigiosa empresa Aenor República Dominicana entregó un reconocimiento al director ejecutivo del IDOPPRIL por los avances experimentados por ese instituto en los últimos 10 años, en especial desde su creación en 2019 a la fecha. 

 Dicha empresa otorgó una placa al IDOPPRIL y lo exaltó como “Embajadores de Confianza”, por mantener “una década de Excelencia” en los servicios que ofrece a la clase trabajadora de la República Dominicana. 

Entre los otros reconocimientos recibidos por el IDOPPRIL en la gestión de López Solís figuran la Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad, Iso 9001:2015, los certificados de cumplimiento Nortic A3-2014, y Nortic E1-2018 y el Certificado de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, por el cumplimiento de las normativas contables vigentes para el sector público, entre otros. 

El doctor López Solís agradeció el reconocimiento de la DIGEIG y reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo los niveles de calidad y mejoras a favor de los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales de República Dominicana 

Contenido relacionado