Dictan un año de prisión a hombre acusado matar menor para robarle celular

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Rolando Vásquez, 17 de octubre, 2018, Santo Domingo DN.-La Oficina Judicial de Atención de Servicios Permanente de la provincia Santo Domingo impuso este miércoles un año de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de matar a un menor de edad para robarle un celular en La Caleta, municipio Boca Chica.

La jueza Dolores Galay dispuso que la medida de coerción en contra de Rohnan Carlos Núñez Vólquez (La Culebra), de 30 años, sea cumplida en la cárcel de La Victoria.

Núñez Vólquez fue apresado el pasado martes, según informó la Policía Nacional, luego de que fuera señalado por testigos del suceso como uno de los que asaltaron y le quitaron la vida al menor Eling Dariel Sánchez de Los Santos en la calle respaldo Duarte el pasado sábado.

El adolescente falleció mientras recibía atenciones en un centro de salud de la referida localidad.

Según explicó la Policía en un comunicado, Núñez Vólquez, al ser cuestionado admitió su participación en el hecho junto a otro hombre identificado como Jacobo Pérez Lorenzo, alias El Chino, de quien dijo fue el que le ocasionó la herida mortal al adolescente con un cuchillo pequeño tipo puñal para despojarlo de un celular.

La uniformada dijo que el acusado agregó que él solo era el conductor de la motocicleta en la que ambos se trasladaban, mientras que “El Chino” (prófugo), luego de ultimar al menor, lo dejó a él en su residencia y se marchó a bordo de la citada moto, llevándose consigo el arma homicida y el teléfono móvil sustraído, con rumbo desconocido.

 

Contenido relacionado