Dictan un año de prisión a acusado de robar dos fusiles y municiones al Ejército

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 20 enero 2019, Valverde.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Valverde impuso un año de prisión preventiva a un hombre acusado de sustraer de la Cuarta Brigada del Ejército Dominicano, con sede en Mao, dos fusiles M-16-A2, con su lanza granadas M-203, así como municiones.

Se trata de Oscar Manuel Gomez Ferreira quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao Valverde.

Además de los fusiles, Gomez Ferreira es acusado de haber sustraído tres proyectiles tipo granada, dos cargadores y 40 cápsulas, calibre 5.56 Mm, para fusiles M-16-A2.

El Ministerio Publico pudo comprobar ante los jueces de Atención Permanente que, el hoy imputado incurrió en la violación a los Artículos 379, 384, 386, 393 y 397 del Código Penal Dominicano, Articulo 67 de la Ley 631-16 sobre porte y uso ilegal de arma de fuego, y Art. 5 de la ley 267-08 Sobre Actos de Terrorismo.

En un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, se explica que el imputado introdujo las armas en un bulto, al tiempo que la investigación del Ministerio Público de Valverde, arrojo que el mismo sustrajo este armamento con la intención de terrorismo y conmoción social.

De su lado el magistrado Nelson Rodríguez estableció que seguirá trabajando para seguir acertando fuertes golpes a los hechos que atenten en contra de la seguridad social, la paz pública y el orden social, así como buena costumbre de la provincia Valverde y la Región.

Contenido relacionado