Dictan prisión preventiva contra ingeniero por agredir físicamente a su pareja

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 30 de abril 2020, Hato Mayor, RD.-El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un ingeniero civil que habría agredido físicamente a su pareja, en un hecho ocurrido en la residencia de ambos en la localidad de Las Guamas, centro de la ciudad de Hato Mayor, el pasado 16 de abril.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, tras acoger la petición del Ministerio Público, dictó la medida de coerción en contra del ingeniero Bienvenido José Acevedo Leonardo, alias Chiquilino, por presuntamente agredir a su pareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Acevedo Leonardo, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de El Seibo, fue sometido a la justicia por la Fiscalía de Hato Mayor por estar vinculado a acciones que constituyen una violación a los artículos 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano.

Sobre las circunstancias en que se habría producido la agresión contra la mujer, la solicitud de medida de coerción establece que el imputado se encontraba consumiendo alcohol en la residencia donde ambos convivían desde las 8:00 de la noche del pasado 15 de abril y que en horas de la madrugada del siguiente día, cuando su pareja le pidió reducir el volumen de la música, éste se tornó violento y agredió a la mujer, provocándole trauma en el rostro, ojo derecho, así como en ambos brazos y antebrazos mientras la víctima trataba de defenderse.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa donde destaca que continúa trabajando en la ampliación de las investigaciones y la obtención de las pruebas necesarias para lograr su envío a juicio de fondo y que se imponga una sanción ejemplar.

Contenido relacionado