DGM inicia segunda fase de renovación documentos al Plan Nacional de Regularización

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramirez Reyes, 5 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-Para la renovación o cambio de categoría migratoria, los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carné del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta original de trabajo o estudio, dirección actualizada permanente y número de contacto en la República Dominicana. También deben traer cuatro (4) fotos 2×2, fondo blanco, sin joyas y orejas visibles, dos (2) de frente y dos (2) de perfil derecho.

Aquellos extranjeros que depositaron los documentos requeridos al inscribirse en el PNRE no deberán presentar nuevamente los mismos. Luego de la evaluación y conforme cumplan con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de su estatus migratorio.

La institución recuerda que el proceso es gratuito y que sólo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente. No serán recibidas nuevas solicitudes.

La DGM tendrá disponible la información sobre el proceso accesando a la página de la institución www.migracion.gob.doy a sus redes sociales @DGMRD en Twitter, Facebook e Instagram. También por la vía telefónica marcando *346 y 1(809) 200- 2555.

Contenido relacionado