DGII y MINERD celebran Día Escolar de la Cultura Tributaria con actividades de concientización

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Santo Domingo DN.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Ministerio de Educación (MINERD) celebraron este miércoles la primera versión del Día Escolar de la Cultura Tributaria, aprobado por el Consejo Nacional de Educación a instancia de la institución tributaria.

Durante el acto de apertura, realizado en el Liceo Liceo Víctor Estrella Liz ( Perito), el titular de la DGII, Luis Valdez Veras, destacó la importancia de los impuestos pagados al Estado para la construccion de obras sociales.

“Si no pagamos los impuestos, no puede haber escuelas, educación, salud, carreteras, ni obras de infraestructuras. Lo más importante es crear conciencia», dijo Valdez Veras.

Motivó a los jóvenes a seguir estudiando, prepararse y luchar por sus sueños, ya que ellos son el presente y futuro de la nación.

“Donde nosotros estamos hoy mañana van a estar ustedes y todavía más lejos. Prepararse es necesario para poder alcanzar sus logros”, enfatizó Valdez Veras.

Mientras que Gloria Guevara, viceministra Administrativa y Financiera, en representación del ministro de Educación, Roberto Fulcar, señaló que la educación tributaria es fundamental para la formación de los estudiantes que serán insertados en él área laboral.

Asimismo, la directora del Liceo Víctor Estrella Liz, Secundina Vallejo, sostuvo que como ciudadanos tenemos el derecho y el deber de pagar los impuestos para aportar al buen funcionamiento de nuestra sociedad.

“Agradecemos a la DGII por tomar este centro como referencia para realizar este evento de gran importancia para la nación”, señaló Vallejo.

Reconocimiento

La administración tributaria reconoció al Liceo Víctor Estrella Liz por sus aportes a la educación tributaria.

Dinámica estudiantil

Las autoridades tambien se trasladaron a el Colegio Apec Fernando Arturo de Meriño. En ambos centros los estudiantes realizaron algunas dinámicas como actuaciones y bailes folkloricos, resaltando el valor que tiene la eduación tributaria en nuestro país.

En la actividad participaron la subdirectora de Facilitación y Servicios, Ricela Spraus: el coordinador de Gabinete, Eddy Arango y el gerente de Comunicación Estratégica, Carlos Reyes, así como autoridades educativas del MINERD y de los centros educativos.

Desde hace años, la DGII impulsaba esta iniciativa para formentar desde las aulas una nueva cultura de cumplimiento tributario en la ciudadanía y valorar el papel social de los impuestos. Para tales fines el pasado año sometió ante el MINERD la propuesta que fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación.

Ayer de manera simultánea se celebró en varios centros del Distrito Nacional, Santiago, La Romana y San Cristóbal.


Compartir

Contenido relacionado