DGII cerrará negocios que no paguen impuestos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 11 octubre 2017.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) seguirá cerrando los negocios que no paguen los impuestos al Estado.

La advertencia fue hecha este miércoles por el director de la DGII, Magin Díaz, quien manifestó que esa dependencia gubernamental proseguirá con los cierres de todos los negocios que violen las leyes.

El funcionario público reiteró que las empresas que no se ajusten al cumplimiento de los pagos de los impuestos legales no podrán prestar sus servicios.

En el marco de una conferencia en la provincia de Santiago, Díaz, externó que la DGII no cierra negocios por antojo.

Puntualizó que para producirse el cierre de un negocio por parte de la referida institución gubernamental, tiene que producirse algún tipo de infracción a la ley.

Díaz fue enfático al decir que hay un interés de que haya muchas empresas funcionando en el país, pero que las mismas deben estar acorde con los mandatos de la ley.

Resaltó que los ingresos por conceptos de pago de impuestos a los carburantes han aumentados debido a que semanalmente se cobran más de mil millones de pesos.

“Esta institución trabaja en coordinación con Aduanas con el objetivo de losgran una mayor eficiencia en sus acciones”, puntualizó.

Externó que la institución está contemplando el establecimiento de una oficina solo para atender los casos de los vehículos.

 

Contenido relacionado