Home Noticias Economia & Banca DGII recaudó más de RD$47,000 millones en el mes de enero
Economia & Banca

DGII recaudó más de RD$47,000 millones en el mes de enero

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 22 febrero 2018, Santo Domingo DN.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ayer que la recaudación de enero ascendió a RD$47,057.4 millones, para un crecimiento de un 25.9% con respecto al mismo mes del año anterior.

La institución recaudadora explicó que ese ascenso se debió en gran medida a, entre otros aspectos, a los ingresos extraordinarios percibidos en este periodo como consecuencia de la venta de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana. Sin el efecto de los ingresos extraordinarios o ingresos no recurrentes correspondientes a los meses enero de 2017 y 2018, la recaudación crece un 11%.

La DGII destacó a través de un comunicado que en el referido mes recaudó el 77.2% del total de los ingresos fiscales del Estado; de los cuales 46.2% pertenecen a los Impuestos Indirectos (Consumo) —para un cumplimiento de un 99.1%— y el 53.8% a los Impuestos Directos (Renta y Patrimonio) que registró un nivel de cumplimiento del 102.1%.

Ingresos por ITBIS
El informe preliminar señala que las recaudaciones por concepto del ITBIS crecieron 14.5% con respecto a enero de 2017, significando una variación absoluta de RD$1,365.67. El monto recaudado en enero 2018 fue de RD$10,810.30, mientras que en enero 2017 se recaudó RD$9,444.63.

Cabe destacar que, respecto a lo estimado para el período analizado, el ITBIS registró un cumplimiento de 105.5% debido a que se registraron ingresos en RD$567.88 por encima de lo estimado para enero 2018 que fue de RD$10,242.43.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

RD aprueba instalación de nueve pequeñas empresas ZF

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó,...

RD emite bonos por US$2,750 millones

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Hacienda y...

Es un contrasentido reforma fiscal en este momento

SANTO DOMINGO.- El exministro de Economía, Temístocles Montás,  consideró un contrasentido insinuar...

Sector eléctrico de RD registra pérdidas del 42.9 %

SANTO DOMINGO.-Las empresas de distribución reportaron un volumen significativo de electricidad no...