Home Noticias Economia & Banca DGII incentiva el cumplimiento de los contribuyentes
Economia & BancaNacionalesNoticias

DGII incentiva el cumplimiento de los contribuyentes

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 26 octubre 2019, Santo Domingo DN.-La DGII busca poner a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios del país informaciones y orientaciones sobre el Régimen Simplificado de Tributación (RST).

El objetivo es que eso facilite su formalización y cumplimiento voluntario. Por eso, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) participa en la quinta edición de la Semana Mipymes 2019, organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MICM).

“La DGII dispone de un stand con el objetivo de que aquellos contribuyentes interesados en acogerse a dicho régimen puedan realizar su solicitud de manera inmediata y en línea, con la ayuda de un personal capacitado. También estamos presentando la nueva calculadora del RST que está disponible en nuestro portal web, para que los contribuyentes tengan una idea de cuánto podrían pagar si se acogen al régimen y se les enseñara cómo usarla”, dijo la institución por vía de un documento remitido a la prensa.

Además, ayer viernes, expertos en la materia impartieron una charla sobre el mismo el RST en el marco de la Semana Mipymes, que tiene como lema “Impulsando la Competitividad en las Mipymes y Emprendedores”. Por otra parte, el público en general puede acceder y reservar un cupo, a través de la plataforma de citas, otra novedad que tiene disponible el viceministerio de Mipyme para ofrecer una atención más personalizada, donde también pueden recibir información sobre el RST de manera directa.

El RST está diseñado para incentivar el crecimiento y sostenibilidad de las Mipymes y profesionales liberales, y sobre todo pensado para facilitar el cumplimiento tributario de este segmento, en el que las principales ventajas son que se disponen de formularios de declaración de ITBIS e Impuesto Sobre la Renta (ISR) simplificados; no pagan Anticipos del ISR y no pagan Impuesto a los Activos, siempre que los mismos estén relacionados con su actividad económica, entre otros beneficios.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

CNM confirma cinco jueces de la Suprema Corte de Justicia para un nuevo período

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) confirmó la noche de...

Notas Judiciales, 9 de septiembre 2026

Ministerio Público procura sanciones acordes a graves hechos cometidos por Alexis Medina...

SB dispone devolver RD$115.7 MM a usuarios servicios bancarios

SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Bancos (SB), a través de la Oficina de...

RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico

SANTO DOMINGO.- República Dominicana evalúa incorporar la energía nuclear a su sistema...