DGCINE invita a Corrección de color Davinci Resolve

0
385

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 4 de julio 2019, Santo Domingo DN.-La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formación, y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) invitan a estudiantes de cine y público interesado en especializarse en edición, a participar del taller Corrección de color Davinci Resolve, el cual se llevará a cabo del 15 al 19 de julio de 2019, en las instalaciones de INTEC.

Para este programa educativo se seleccionarán 10 participantes, los cuales aprenderán, de la mano del docente Diego Yhama, a utilizar técnicas de colorización con Davinci Resolve en sus proyectos cinematográficos en posproducción.

Los integrantes obtendrán los conocimientos con relación a:

  • Balanceando el material
  • Creando continuidad de color
  • Corrigiendo y mejorando partes específicas de las imágenes

La convocatoria está abierta hasta el 9 de julio, teniendo como requisitos:

Este taller es un programa libre de costos y se estará desarrollando en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.Para más información contáctanos al 809-687-2166 o vía correo electrónico capacitacion@dgcine.gob.do.

Sobre Diego Yhama

Comunicador social de la Universidad Javeriana, en el campo audiovisual, con conocimientos de los diferentes procesos que presenta la realización cinematográfica y televisiva, desde la realización hasta la finalización de habilidades especiales en el campo de la posproducción, con especialidad en el diseño de flujos de trabajo y en la colorización de diferentes productos.

Entrenador certificado en Autodesk para Flame Premium, y de BlackMagic Design para Davinci Resolve con experiencia y habilidades para dictar diferentes cursos en sistemas de colorización.

Colorista y entrenador, ha trabajado con productos para canales como Natgeo, Fox, Discovery Channel, Discovery Home & Health, además de películas, cortometrajes y videoclips.

Como entrenador ha dictado clases de color en lNAB en Estados Unidos, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador y República Dominicana.