Apresan militares vinculados a mil kilos de drogas: Detienen tres civiles por 409 kilos de cocaína

0
243

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 28 de noviembre, 2018, Santo Domingo DN.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Publico, detuvieron a tres hombres vinculados a un cargamento de 409 kilogramos de cocaína, decomisados en el interior de una embarcación en las costas de San Pedro de Macorís el pasado mes de octubre.

La agencia antidrogas desplegó dos operativos simultáneos y apresó a dos hombres en el municipio de la Victoria, Santo Domingo Norte y un tercero en la provincia de la Romana, señalados como integrantes de una poderosa red de narcotráfico internacional que opera en la región Este del país.

“En un primer operativo fueron detenidos próximo a la cárcel de la Victoria, alias Cuncun y Kaliman, mientras que en la Romana, en una segunda operación, realizada en la Avenida Santa Rosa, casi esquina calle Héctor René Gil, fue apresado alias Junior Presión. Todos serán identificados oportunamente por el Ministerio Público” señala la nota.

Apresan varios militares implicados en decomiso del mil kilos de droga en Haina
El presidente de la Dirección Nacional de Control; de Drogas –DNCD, José Eugenio Matos, informó este miércoles que por los más de mil kilos drogas, correspondientes a más de 978 paquetes, que fueron ocupadas en Haina la pasada semana, fueron apresados unas 4 o 5 personas entre los que se entran civiles y militares del organismo.

Dijo que están avanzando las investigaciones entono al caso y que algunos de ellos se dictarán medidas de coerciones en los días.

“Estamos investigando la red que pretendía sacarlas de los furgones para moverlas a otro furgón con destino a Estados Unidos”, informó Matos.

Vaticinó que en una o dos semanas estarán identificando de manera formal a los presuntos responsables para tomar las acciones de lugar.