Detienen dos cabos, un raso y un capitán por muerte de abogado

0
102

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 15 de febrero 2020, Santo Domingo DN.-La Policía Nacional suspendió a un capitán, dos cabos y un raso por cometer faltas en el protocolo de detención y conducción del abogado Argenis Martínez, quien según resultados de la autopsia falleció por asfixia mecánica violenta luego de ser tenido.

Esto sucede luego de recibir el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quien revela que la causa de la muerte fue por asfixia, por lo que ayer fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que profundicen las investigaciones.

“Esperamos que el Ministerio Público profundice en la investigaciones y posteriormente a la conclusión que ellos lleguen, entonces aquí se cancelan los que tengan que cancelarse y se activan los que tengan que activarse”, dijo Frank Félix Durán, vocero el de la entidad a la prensa en el Palacio de la Policía Nacional.

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y familiares de la víctima piden sea esclarecido.

Un video grabado con un celular captó el momento en que Argenis Martínez se resistía a ser arrestado, por lo que los agentes se le subieron encima, le pisaron las manos y lo esposaron. Mientras, en el piso la víctima vociferaba insistentemente: “Me van a matar, observen bien. El poder hace cosas”.