Detienen 300 haitianos en las Bahamas e Islas Turcos y Caicos

Por Diario Digital Dominicano

BAHAMAS.- Las fuerzas de seguridad e inmigración de Bahamas y de las Islas Turcos y Caicos informaron este lunes que este pasado fin de semana detuvieron a casi 300 migrantes haitianos en aguas de dichos territorios.

La Guardia Costera de Defensa de Bahamas detuvo la primera embarcación ilegal en Inagua, en el sur del archipiélago atlántico, en donde viajaban 257 migrantes, de los cuales 218 eran hombres y 39 mujeres.

En las Islas Turcos y Caicos las autoridades locales arrestaron a 30 migrantes (20 hombres y diez mujeres), a su vez incautaron a seis perros guardados en perreras. Uno de los canes estaba muerto.

El comisionado asistente de la Policía de las Islas Turcos y Caicos, Mat Newton, detalló que la nave de alta velocidad y sus motores fueron robados de su dueño en Providenciales.

Los migrantes fueron interceptados por oficiales del Departamento Ambiental y Recursos Costeros y apoyados por el Regimiento de Inmigración de las Islas Turcos y Caicos.

Los agentes marítimos también respondieron a la alerta y asistieron con remolcar la embarcación a la orilla, donde los ocupantes fueron entregados a las autoridades migratorias para su debido proceso.

Newton contó además que las autoridades recibieron una alerta de parte de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos sobre una embarcación cerca de Inaugua y de la costa suroeste de Caicos.

Ante ello, Newton dio la alerta a varias agencias, las cuales se movilizaron y lograron capturar al segundo grupo de 30 migrantes.

«Estos migrantes son trasladados en embarcaciones robadas junto con algunos animales. El combatir este intercambio ilícito requiere vigilancia y cooperación de todas las agencias de seguridad y la ciudadanía», explicó

Contenido relacionado