Detectan peste porcina africana en otras tres provincias de RD

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo DN.-La peste porcina africana (PPA) fue detectada en otras tres provincias de la República Dominicana informó este viernes el ministro de Agricultura Limber Cruz.

«Hoy anuncio al país que se han agregado tres provincias. Hay un punto en Monte Plata, un foco más en San Pedro de Macorís y un punto más en Moca (Espaillat)», indicó el funcionario en un acto en Dajabón para anunciar la activación en esa localidad del Plan de Contingencia para la Erradicación de la Peste Porcina Africana.

Ahora son a 14 las provincias del país con cerdos infectados; sin embargo, Limber Cruz aseguró que «ya se están aplicando los protocolos para eliminar esos focos de infección».

La PPA había sido detectada en el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Montecristi, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Duarte y Elías Piña.

El Gobierno aseguró el miércoles que está aplicando las normas de los organismos internacionales para contener el avance de la PPA, «implementando las regulaciones que nos manda la situación sanitaria existente».

 

Contenido relacionado