Home Dominicanos en NY Desplieguan efectivos de la Guardia Nacional en metro NY
Dominicanos en NYInternacionalesNoticias

Desplieguan efectivos de la Guardia Nacional en metro NY

NUEVA YORK.-La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad a fin de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo neoyorquina.

Hochul ha ordenado el despliegue de casi un millar de agentes de seguridad, entre los que destacan 750 miembros de la Guardia Nacional así como otros policías y agentes de la Autoridad de Transporte Metropolitano. Llevarán a cabo controles de seguridad, incluido el registro de bolsos.

El objetivo principal de esta medida es «librar» al metro de «personas que cometen delitos» y proteger a todos los neoyorquinos, ya sean viajeros o trabajadores del transporte público», ha destacado la gobernador demócrata, según informaciones recogidas por la cadena de noticias NBC.

«Nadie que se dirige a su trabajo, a visitar a un familiar o a una cita con el médico debería estar preocupado de que la persona que se le sienta al lado posea un arma mortal», ha señalado una Hochul que asevera que no se tolerarán este tipo de «descarados y atroces» en el metro de Nueva York.

TRES HERIDOS EN SOLO UNA SEMANA

Al menos tres personas han resultado heridas en el metro de Nueva York en tan solo una semana. Dos de ellos fueron acuchillados, incluido un conductor; y un tercero, un hombre de 64 años, fue empujado a las vías del metro. Hochul ha pedido también una ampliación del sistema de videovigilancia en las estaciones del suburbano.

«Si el jueves pasado se hubiera colocado una cámara en la cabina del conductor Alton Scott, probablemente ya habríamos detenido a la persona que le cortó el cuello (…) O incluso ni siquiera lo habrían hecho», manifestó entonces la gobernadora neoyorquina.

Related Articles

SB dispone devolver RD$115.7 MM a usuarios servicios bancarios

SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Bancos (SB), a través de la Oficina de...

RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico

SANTO DOMINGO.- República Dominicana evalúa incorporar la energía nuclear a su sistema...

Abinader destaca estabilidad económica pese a crisis

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destacó el crecimiento económico y la...

Alianzas 2028 girarán en torno al PLD dice Francisco Javier

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación...