Home Noticias Judiciales Desarticulan red ladrones de identidad y fraude bancario
JudicialesNacionalesNoticiasPoliciales

Desarticulan red ladrones de identidad y fraude bancario

SANTO DOMINGO.- Las autoridades desarticularon una red de robo de identidad y fraude bancario en la provincia de Monseñor Nouel.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en los operativos fueron arrestadas nueve personas.

Dijo que la operación realizada por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público incluyó 34 allanamientos simultáneos en los que participaron 40 fiscales y más de 200 agentes.

La PGR explicó que los presuntos implicados sustraían información confidencial de los perfiles de clientes de una entidad financiera para «realizar transferencias fraudulentas hacia cuentas pertenecientes a los beneficiarios del esquema de estafa, apropiándose de fondos de manera ilegal».

En el operativo se ocuparon sustancias controladas, vehículos e inmuebles adquiridos supuestamente con los recursos obtenidos de esas actividades delictivas.

Related Articles

16 provincias RD en alerta verde por vaguada y onda tropical

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la tarde de...

Abinader emite decreto amplia vigencia licencia conducir mayores 65 años

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió un decreto...

Gobierno sube RD$8.00 a la gasolina premium y al gasoil

Santo Domingo.- El gobierno de la República Dominicana aumentó ocho pesos a...

China y EEUU reducirán aranceles productos relevantes

WASHINGTON/PEKIN.- China y Estados Unidos han acordado una reducción arancelaria sobre «productos...