Desarticulan laboratorio de adulteración de bebidas alcohólicas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 13 de noviembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio Público de Santo Domingo Este encabezó el operativo para desarticular un laboratorio y almacén dedicado a la falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas, que operaba en una casa ubicada en el sector San Luis.

Los fiscales actuantes, acompañados de agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dintel), detuvieron en allanamiento autorizado por el Poder Judicial a Félix Cepeda Peña, alias “Mero”. En las próximas horas el Ministerio Público solicitará medida de coerción contra el apresado.

Durante las pesquisas a Cepeda Peña, las autoridades le ocuparon diferentes tipos de bebidas alcohólicas de marcas reconocidas, botellas vacías, cajas de mallas para botellas, etiquetas y termómetro para medir el alcohol.

Debido a las decenas de muertes producidas por el alcohol adulterado durante esta pandemia de la COVID-19, el magistrado Milcíades Guzmán, fiscal titular, instruyó a los fiscales de esta jurisdicción a ejecutar medidas para erradicar y prevenir esta práctica delictiva que pone en peligro la salud de los ciudadanos.

En ese sentido, tras una ardua labor de inteligencia y seguimiento de la Dintel y del Ministerio Público de Santo Domingo Este, en colaboración con inspectores del Ministerio de Salud Pública, estas instituciones lograron incautar 146,726 mililitros de alcohol adulterado, repartidos en envases no aptos para almacenar sustancias para consumo humano. El Ministerio Público indicó que cuenta con evidencias que vinculan la responsabilidad penal del imputado.

A Félix Cepeda Peña, alias “Mero”, se le imputa la violación de la Ley 17-19, para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.

También a la Ley General de Aduanas (3489) y la 3-02, sobre Registro Mercantil.

Contenido relacionado