Derechos Humanos dice se se incrementan los abusos policiales

0
466

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 15 abril 2019, Santo Domingo, D.N.-Organizaciones de los Derechos Humanos aseguran que en el país han incrementado los casos de abusos cometidos por policías y miembros de la DNCD en contra de ciudadanos.

La mayoría de estos hechos quedan grabados en teléfonos celulares por lo que las autoridades se ven obligadas a abrir una investigación.

La Comisión Nacional de los Derechos advirtió que si las autoridades no ponen freno a los constantes abusos cometidos por miembros de la Policía y de la DNCD acudirán ante organismos internacionales.

El presidente de esa institución, Manuel María Mercedes, dijo que en lo que va de año ha recibido alrededor de 50 denuncias de abuso de poder aun cuando muchos ya se encuentran sometidos a la acción de la obediencia.

En el caso, del presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, Virgilio Almanzar, dijo que las autoridades deben educar a sus miembros en torno a su accionar al momento de los operativos.

Uno de los casos más recientes ocurrido este sábado y que quedó registrado en varios teléfonos celulares fue el del joven de 24 años, Lizardi Ortiz, de los Alcarrizos, quien DE FORMA PRESUNTA recibió un disparo por parte de un agente de la DNCD.