Denuncian tala de arboles en Jarabacoa

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pablo Gómez, 15 de febrero 2021, Jarabacoa, República Dominicana.-El Presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa denunció que desaprensivos se están dedicando a la tala de árboles en las montañas lo que calificó como un crimen que no se puede permitir.

Pidio la intervención del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que haga cumplir la ley y no permitir que se sigan destruyendo la zona boscosa con que cuenta este municipio uno de sus actrativos.

Jose A.  Tejeda aprovecho para solicitar a las autoridades del 911 para que presten atención a Jarabacoa y hagan llegar los equipos y ambulancia que se hacen necesarios para atender las emergencias que se presentan con frecuencia en la ciudad. Al mismo tiempo pidió la intervención del presidente Luis Abinader en posibilidad de construir una vía alternativa que permita el acceso más rápido a la ciudad de la eterna primavera.

El Presiente del Consejo de Apoyo dijo que el Municipio de jarabacoa es «un remanso de paz» donde más de siete mil empresarios, comerciantes, personalidades del beisbol, del arte, de la construcción  de la política han hecho y continúan invirtiendo y desarrollando el turismo en la zona.

Señaló que Jarabacoa disfruta tener la tasa de ruido y delincuencia más baja del país lo que motiva a más de 20 mil personas a visitarlo cada semana, por lo que debemos aunar esfuerzos para seguir preservando esta zona.

A  pesar de tener 7 ríos que representan el 65% de toda el agua del país, la gente de Jarabacoa «se muere de sed por la falta de un Acueducto con su planta de tratamiento, afirmó el conocido empresario José A. Tejeda, presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, Inc.


Contenido relacionado