Denuncian campaña sucia contra el jurista Namphi Rodríguez

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 18 de julio 2019, Santo Domingo DN.-El abogado Namphi Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho y coordinador del Foro Constitucional, está siendo objeto de una campaña sucia en redes sociales por el hecho de oponerse a una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina para un tercer período gubernamental.

Periódicos como Diario Libre han calificado como “impublicables” las frases infamantes y epítetos que se han proferido contra el jurista y catedrático por el abogado Julio Cury, quien encabeza la campaña sucia.

Cury ha sido punta de lanza del ala reeleccionista de Palacio y se ha visto enrolado en múltiples escándalos con distintos sectores, que lo han acusado de prácticas desleales, injuriosas y poco éticas en su cuenta de Twitter.

Rodríguez dijo que ha respondidocon mesura los insultos y diatribas, pero aseguró que su decisión de defender la Constitución es inquebrantable.

“Se ha orquestado una campaña sucia contra mi persona por la oposición que sostengo contra la reforma constitucional para la reelección; pero, no por mí, sino por el país y por mi familia, no me silenciarán”, suscribió en su cuenta de Twitter el catedrático de Derecho Constitucional.

Rodríguez preside la Fundación Prensa y Derecho, organización de la sociedad civil que ha jugado un rol importante en la defensa de la libertad de expresión. Asimismo, es coordinador del Foro Constitucional, un espacio de académicos que ha propiciado varios eventos con invitados nacionales y extranjeros para analizar lo que han definido como una violación a la Constitución a través de una reforma a base de soborno a legisladores.

Contenido relacionado