Diario Digital Dominicano, por Andres Rodriguez, 23 de julio 2020, Santo Domingo DN.-El próximo ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, aseguró este jueves que el próximo gobierno de Luis Abinader no contempla cancelar a los empleados que justifiquen sus funciones en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Se recuerda que el presidente electo Luis Abinader, anunció que a partir del próximo 16 de agosto la OISOE será desarticulada, «como parte de la reestructuración y eficientización del Estado».

«Su disolución no significa que los empleados que estén, que justifiquen su presencia, no sean reubicados en otras instancia así como también los trabajos que allí se están desarrollando», expresó Ascención a su llegada al Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como centro de reunión para la transición presidencial de Luis Abinader.

Deligne Ascención, quien tambien se desempeña como secretario nacional de organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que los empleados que justifiquen sus funciones de la OISOE, serán reubicados en otras entidades gubernamentales.

Asimismo, el próximo funcionario, afirmó que las funciones que desempeña la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), serán traspasadas a distintos organismos del gobierno central, que les correspondan esas funciones.

Reiteró que los empleados que desarrollen una función justificada no deben sentir temor a ser cancelados, porque serán reubicados en las nuevas instancias que asumirán las responsabilidades que actualmente desempeña la OISOE.

«El ánimo del próximo gobierno es trabajar con todos los dominicanos que justifiquen y desarrollen una función pública, no importa la naturaleza de esta función», concluyó.