Home Noticias Nacionales Delegado Político de Leonel Fernández solicitó conteo manual en las Primarias Silmuntaneas
NacionalesNoticias

Delegado Político de Leonel Fernández solicitó conteo manual en las Primarias Silmuntaneas

El delegado político de Leonel Fernández ante la Junta Central Electoral (JCE) informó que depositó una instancia ante el organismo comicial en la que solicita que se haga un conteo manual en el cien por ciento de las mesas en el nivel presidencial.

Rubén Maldonado explicó que el equipo de Fernández confía en el voto automatizado pero el conteo manual rodea de mayor confianza el resultado de las votaciones del 6 de octubre y dejará conforme a todos los actores del proceso y la sociedad. Dijo que además el sistema automatizado es nuevo y necesita validación, porque será utilizado en las elecciones municipales, presidenciales y congresuales del 2020.

“Le dará mayor confianza a los resultados, nosotros confiamos en el sistema automatizado, pero queremos agregarle más valor para que sea aún más confiable”, subrayó. Fernández también pidió que el duplicado de la cédula se entregue hasta el 4 de octubre a las 12:00 de la noche, porque han recibido la denuncias de supuestas compras de cédulas de personas interesadas que no se vote por determinado candidato.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Irán suspende negociaciones con EEUU: La guerra sigue

Teherán.- Irán afirmó este lunes que por el momento no tiene planes...

Metro de Santo Domingo fuera de servicio por apagón general

SANTO DOMINGO.– Un apagón general mantiene fuera de servicio todas las líneas...

Abinader entrega 144 apartamentos en Guerra y construirá 112 en Puerto Plata

SANTO DOMINGO.– El Banco de Reservas financió 144 apartamentos correspondientes a la...

Luis Abinader inaugura escuela en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro...