Home Noticias Nacionales Declaran como zona no urbanizable al sector Domingo Savio
Nacionales

Declaran como zona no urbanizable al sector Domingo Savio

Diario Digital Dominicano, por Marisol Espinal, 12 enero, 2018, Santo Domingo DN.-Debido a que el 67% de los suelos del sector Domingo Savio se encuentran en riesgo de inundación y peligrosidad sísmica, el Estado dominicano decidió declarar la zona como suelo no urbanizable.

Así lo informó el experto en geólogo Osiris de León, durante una rueda de prensa que se celebró este viernes en la sede del Centro de Operaciones de Emergencias, donde además explicó que luego de varios estudios realizados a los suelos de la zona, se pudo determinar que los mismos poseen una baja capacidad de carga, poca resistencia a movimientos sísmicos y alta vulnerabilidad de la zona marginal del río Ozama.

“Es responsabilidad del Estado dominicano velar y garantizar la integridad física y la vida de los dominicanos, razón por la cual de manera responsable asume la decisión de declarar como territorio no urbanizable la franja de los 270,000 metros cuadrados que ocupa el sector Domingo Savio a orillas del río Ozama, zona que está ocupada por 1,400 familias, empadronadas en noviembre del año 2016”, dijo.

De León destacó además que en respeto a la Ley Ambiental 64-00 y frente al comportamiento del clima, el Gobierno ha decidido replantear su visión sobre el entorno urbano de los sectores La Ciénaga y Los Guandules, debido a que la zona no es apta para la construcción.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Pedro Richardson dice triunfo plebiscitario David Collado es un axioma

SANTO DOMINGO.-Como un axioma, una verdad evidente por sí misma que se...

Capitán Fuerza Aérea Dominicana enfrenta cargos narcotráfico en Puerto Rico

SAN JUAN.- Un capitán de la Fuerza Aérea dominicana y que además,...

Presidente SCJ dice sistema judicial RD colapsó

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis...

VIDEO: Leonel 47% de preferencia y el PRM 38%

SAN PEDRO DE MACORIS.– El expresidente de la República  y presidente del...