Declaran extinguidos cargos a acusado de ocultar cadáver

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raul Medina, 6 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de la jurisdicción judicial de esta ciudad, Isolina Peralta Contreras, declara “extinguidos” los cargos penales del imputado Simón Bolivar Nuñez alias El Boli, acusado de ocultar el cuerpo de la adolescente Emely Peguero y por lo cual cobraría RD$100 mil.

Al acogerse de la disposición del artículo 370, numeral 6 del Código Procesal Penal Dominicano, la magistrada dispuso el cese de toda medida de coerción contra El Boli, después que este llegara a un acuerdo con el Ministerio Público y al que estuvo de acuerdo la parte acusadora.

“No se trata de aportar (pruebas) se trata del cumplimiento de la ley. Es un imputado que se ha mostrado arrepentido y por esa razón el Ministerio Público lo ha aplicado (el artículo 34 del Código Procesal Penal, y 370 numeral 6, como establece la norma”, dijo José Martínez Hoepelman, el abogado de la familia de Emely.

El procurador fiscal de San Francisco de Macorís, Regis Victorio Reyes, dijo al salir de la audiencia que El Boli podrá salir en libertad inmediatamente el juzgado notifique su decisión a la cárcel en donde este guarda prisión.

Sostiene que el Ministerio Público debe velar por su seguridad y adelantó que todo el que tenga que ver con el crimen será citado tanto en la audiencia preliminar como en la de fondo.

Ayer, el abogado de Marlin Martínez, madre de Marlon, novio de Emely y ambos en prisión como los principales acusados, dijo que el acuerdo entre el Ministerio Público y El Boli “se trata de una componenda para afectar a su cliente”.

Contenido relacionado