De llegar a la Presidencia Hipólito hará énfasis en sector Mipymes

0
157
Hipólito Mejía se reúne con comunitarios del sector Gualey, donde llevó a cabo varias actividades . Foto:Saturnino Vasquez/acento.com.do Fecha:30/04/2012

Diario Digital Dominicano, por Martha Cruz, 18 de agosto del 2018, Santiago.- El expresidente Hipólito Mejía, manifestó que aspira nuevamente a la presidente la República para implementar planes en favor de las Mipymes.

Estas declaraciones fueron externadas por el mandatario al participar como conferencista en Expo Mipymes Santiago 2018, con especial dedicatoria al Dr. Priamo Rodríguez, donde además destacó la importancia de ese sector en el desarrollo económico del país.

Mejía sostuvo que aproximadamente el 80% de las Mipymes se desarrollan en las áreas urbanas y que se dedican en su gran mayoría al comercio y en menor grado a los servicios., el ex mandatario expresó que el 60% de las Mipymes compran al comercio mayorista y apenas el 10% directamente a los productores.

Mejía, ponderó la participación de las mujeres al frente de estas empresas, representando más del 51% y resaltó el hecho que muchas de estas son cabezas de hogar. El ex jefe de Estado fue enfático al señalar que las Mipymes son espacios de creación de importunidades.

Mejía sostuvo que las Mipymes pueden ser iniciadas con un capital modesto, un personal reducido, y muchas de estas empresas tienen flexibilidad del espacio físico dónde se desarrollan y los beneficios de estas empresas pueden verse a corto plazo.

El conferencista apuntó que las deficiencias gerenciales son el principal problema de las Mipymes y dijo que es la causa del fracaso del 70% de estas. Mejía manifestó que no es lo mismo tener una buena idea, que operar de forma gerencial la misma.

Mejía informó que estudios realizados en el año 2013 señalan que el desempleo en Santiago era de apenas un 5.4% y atribuyó en gran medida estos números al auge de las Mipymes.

Para Mejía, las recientes medidas tomadas por el Ministerio de industria comercio y Mipymes a favor del sector debe ser complementado agilizando las ventanillas de acceso a financiamientos.