David Ortíz fue sometido a una cirugía exploratoría en Boston

0
162

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 2019, Santo Domingo, D.N.- El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz (Big Papi) fue sometido a una cirugía exploratoria a su llegada al Massachusetts General Hospital, de esta ciudad.

Leo López, asistente del Big Papi, explicó que el procedimieto es parte del seguimiento médico al paciente.

Dijo que el equípo médico “dará seguimiento durante 48 horas por aparece un sangrado o una situación no deseada”.

El doctor Horacio Hojman, jefe de cirugía del Centro Médico Tufts, explicó en rueda de prensa que “si no hay hemorragias ni infecciones, Ortiz podría recuperar su salud normal en poco tiempo, uno o dos meses. Pero si hay una infección u otro tipo de complicaciones, podemos hablar de varios meses”.

Ortiz resultó herido de bala en un incidente en un bar de Santo Domingo Este, desde donde fue llevado a la clínica Abel González, donde fue intervenido quirúrgicamente por médicos que confirmaron que la herida le provocó lesiones al hígado y a los intestinos grueso y delgado.

Indicaron que el deportista “se sobrepuso a la cirugía” durante la cual su presión arterial se mantuvo bien, y fue posteriormente a una sala de cuidados intensivos donde “se ha mantenido estable”.

Desde la Abel González, Ortiz fue trasladado al Massachusetts General Hospital, de Boston, donde su esposa Tiffany difundió un comunicado para informar que él “está estable, despierto y descansando” en la unidad de cuidados intensivos del citado hospital.

“Quiero agradecer a todo el mundo por el apoyo y amor que hemos recibido durante este difícil proceso. Pedimos privacidad en lo que David se recupera”, indicó.

Asimismo, agradeció a los Medias Rojas de Boston y al equipo médico del Hospital General de Massachussets, especificamente al doctor Larry Ronan, quien le atiende.

Emotivo mensaje de su hijo

Uno de los hijos de Ortiz escribió un mensaje en las reades sociales en el que expresó lo mucho que lo ama.

“Papi, te amo. No hay nadie más fuerte que tú, es solo cuestión de días para que corras por ahí haciendo lo tuyo otra vez. Te amo, papi, eternamente y todo el mundo está orando por ti ahora mismo. Te amo”, escribió en su cuenta de Instagram.