33 personas murieron durante feriado Semana Santa

0
568

Diario Digital Dominicano, por Daniel Rodriguez, 22 de abril 2019, Santo Domingo DN.-El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- fijó este lunes en 33 el número de personas fallecidas durante el asueto de la Semana Santa en el país.

“Fallecidos dentro del dispositivo, 18. Fallecidos fuera del dispositivo, 15”, dijo en rueda de prensa el director del COE, Juan Manuel Méndez.
Explicó que del total de fallecidos dentro del operativo, 16 fueron en accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión.

Destacó que este año hubo una reducción de un 75 por ciento en los accidentes de tránsito, de 741 el año pasado a solo 181esta vez.

Dijo que de los 181 accidentes registrados, 150 involucran motocicletas, 53 vehículos livianos, seis vehículos pesados y cinco atropellamientos.

Explicó que en el operativo del año pasado hubo 1, 372 personas afectadas y/ o lesionadas por accidentes de tránsito y que este año fueron 1, 900.

Los reportes indican que hasta el momento en la región norte se han producido siete muertes, seis en la región sur y tres en el este del país.

EL SEIBO Un hombre asesinó al supuesto amante de su mujer, tras darle seguimiento desde Bávaro, hasta la provincia El Seibo, donde le disparó y luego emprendió la huida.

La víctima fue identificada como Alexis Marmolejo Cepeda, de 44 años, quien transitaba en un carro carro Kia, color gris, placa número A681925 por la carretera Seibo-Pedro Sánchez.

Mientras que la mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue detenida por la Policía para fines de investigación.

Según una fuente oficial el hombre le dio seguimiento desde Bávaro cuando los interceptó. Le disparó en una goma al carro, provocando que perdiera el control, y luego le propinó dos disparos en el rostro que le provocaron la muerte.

El cuerpo fue levantado en una ambulancia del Ministerio de Obras Públicas y llevado al hospital Teófilo Hernández, donde murió. Sus restos se encuentran en la morgue de dicho centro de salud.

LA ROMANA El ingeniero Héctor Danilo Ramírez, de 65 años, murió en un accidente de tránsito la noche del sábado en un accidente entre dos motocicletas.

Ramírez, quien laboraba en el departamento técnico del ayuntamiento de La Romana, fue en la calle Duarte, frente al cementerio viejo.

En horas de la tarde también resultó herido Alejandro Alberto Báez, de 20 años, quien se desplazaba en una motocicleta que chocó con otra en el sector Pica Piedra, municipio Villa Hermosa.

En la noche una ambulancia trasladó al hospital Arístides Fiallo Cabral, del Seguro Social, a los jóvenes Dioni Yan Batista, de 24 años, y otro conocido sólo por César Bolívar, de 20, accidentados en el kilómetro 10 de Cumayasa.

SANTA LUCIA, EL SEIBO Se reportó también la muerte en accidente de motocicleta de Horteban Mariano Ozoria, de 29 años, en la comunidad de Santa Lucía, de El Seibo.

HIGUEY-YUMA En la carretera Higüey-Yuma falleció Jorge Julián Turbí Genao, quien iba en una motocicleta cuando fue chocado por otro vehículo.

SAN PEDRO DE MACORIS En San Pedro de Macorís murió ahogado en la playa de Juan Dolio, Anyelo Montero, de 25 años, quien residía en Manoguayabo, Santo Domingo.

Las playasEn lo que concierne a las playas de la zona Este, como Caleta, en La Romana, Bayahíbe y Boca de Yuma, en La Altagracia, estuvieron repletas de vacacionistas este Sábado Santo.

PUERTO PLATA En Puerto Plata murieron tres personas en accidentes de tránsito; las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Bonilla, de 16 años; Gabriel Sánchez, de 45, y Jael Castillo Cepeda, de 28.

ESPERANZA, VALVERDE En el municipio de Esperanza, Valverde, una niña de cinco años murió el Viernes Santo y otras cuatro personas integrantes de su familia, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas de gravedad, cuando el vehículo en el que se desplazaban se deslizó en la carretera Maizal-Cruce de Esperanza.

La víctima fue identificada como Somaira Jiménez Mercado, y los heridos son Loyda Yojaira Mercado Silverio, de 39 años, y Ramón Arturo Jiménez Sosa, de 39 años, madre y padre de la menor fallecida. También resultaron lesionados dos menores de 15 y 13 años, ambos primos de la niña.

JARABACOA En Jarabacoa, provincia de La Vega, murió ahogado en las aguas del río Yaque del Norte, Reimond José Concepción Victoriano, de 20 años, el Viernes Santo.

MAIMON, PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL Asimismo, en un balneario del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, también falleció a causa de asfixia por inmersión Eduard Martínez, de cuatro años.

SANTIAGO La noche del Jueves Santo un raso de la Policía Nacional murió y otro quedó gravemente herido cuando fueron embestidos por uno de dos vehículos en momentos que realizaban labores de patrullaje en la avenida Monumental de Santiago. El agente muerto fue identificado como Luis Andújar y el herido es Álvaro Pozo Mesa.

GALION, BANI En la región sur del país se han reportado, hasta el momento, seis muertos en accidentes, los dos últimos de ellos son el pelotero profesional de los Tigres del Licey, Braulio Armando Lara Peguero y otra persona identificada como Brayan Alberto de León Merán, de 22 años, según medios locales, en un triple choque en el que también resultaron varios heridos.

En el accidente ocurrido la madrugada de este sábado en la carretera Sánchez, en la localidad Galión, de Baní, resultaron heridos Luis Xavier Lara Lluberes, de 23 años; Robin Lara, de 24; Fabricio Sanz, de 32 y la joven Karoimis Reyes Tineo, de 19, quienes residen en San José de Ocoa.

BANI, AZUA Además, en la carretera Baní-Azua murieron Alismal Esmelin Pérez y su hija Yeraldina Mercedes Rojo, en un accidente de tránsito en el que resultaron con fracturas leves la madre y una tía del periodista Carlos Julio Feliz. Las víctimas eran Higüey y se dirigían a Santo Domingo desde Pedernales.

BANI, SAN CRISTOBAL En otros accidentes reportados por medios locales, en la carretera Baní- San Cristóbal, murió José Alberto Cordero, quien conducía una motocicleta que se accidentó en la madrugada del Viernes Santo murió Gabriel Marcelo Mejía, de 25 años, tras ser embestido por una yipeta mientras se trasladaba en una motocicleta junto a su novia, Dayana Patrocino, de 22, quien resultó herida, en un hecho ocurrido en el distrito municipal Nizao-Las Auyamas, en San José de Ocoa.

SABANA DE LA MAR, HATO MAYOR En Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, murieron Delvi De León, de 22 años, y Benedy Alejo Montero, de 18, luego de que una motocicleta en que viajaban chocó contra un poste del tendido eléctrico. El deceso del primero se produjo en el hospital público de Hato Mayor y el segundo en el de San Pedro de Macorís.

BOCA CHICA El Jueves Santo se reportó la muerte por ahogamiento del niño Samuel Moisés Moneró, de cuatro años, en la playa de Boca Chica luego de lanzarse al agua en el lugar denominado “El Trampolín”.