Danny Daniel truena: Zacarías Ferreira ha cometido un delito, y ese delito tiene unas consecuencias que tendrá que enfrentar

0
302

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 25 de julio 2020, Santo Domingo DN.-El cantante español Danny Daniel dijo sentirse indignado por la situación surgida con relación a su canción “Y tú no correspondes” que fue registrada por el cantante dominicano Zacarías Ferreira como de su autoría.

Al participar como invitado en el programa de televisión “BAR 19”, que producen y conducen Alexis Barreras y Charlie Carvajal y que se transmite por Cinevisión canal 19 en la República Dominicana, el conocido cantautor español expreso que quien haya registrado esa canción, ha cometido un delito, y ese delito tiene unas consecuencias que tendrá que enfrentar.

Danny Daniel dijo que ha realizado una profunda investigación con varias editoras de música entre las que señalo a ASCAP de España que arrojaron una serie de irregularidades y que el caso está en manos de sus abogados.

Danny Daniel dijo que se siente muy incómodo de estar involucrado en algo tan ridículo.  

El artista que ha escrito cientos de canciones manifestó que, lo que haya generado como derecho de autor dicha canción no le preocupa, expresó que le preocupa el futuro de la música y de los artistas, ya que las compañías de discos y las editoras hacen lo que les da la gana con las canciones y eso tiene que terminar.

“Yo estoy molesto con esta situación, la vida ya no es la misma, la pandemia del coronavirus nos ha jodido la vida, estoy confinado, cansado de estar trancado en la casa, y ahora que tengamos esta situación, y yo no tengo la culpa de nada, la única culpa que tengo es la de haber compuesto esa canción, soy el culpable de haber escrito esta canción, que es una canción exitosa” expreso el artista de fama internacional.

SGACEDOM

Danny Daniel se quejó de que La sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc., SGACEDOM lo ha machacado toda la vida y que en 30 años nunca le ha pagado los derechos de autor de sus canciones.

Danny Daniel dijo que sus abogados están al frente de la situación y que no se referirá de nuevo al tema Zacarias Ferreira. “Me siento acosado, cansado con esta situación, me miro al espejo y ya hasta me siento culpable”.

Danny Daniel ha escrito cientos de canciones, pueden destacarse dentro de sus éxitos más importantes: «El vals de las mariposas», «16 años», «Por el amor de una mujer», «Viento del otoño», «Madre, cuando quieras voy a verte», «Niña no te pintes tanto», «Sé que me engañaste un día», «Crees que canto por ti», «Isabel», «Decir te quiero», «Tu amor fue diferente», «A medianoche», «De ti mujer yo siempre me he quejado», «Qué pena me da», «Nunca supe la verdad», «Querida mía», «Muchacha triste», «El amor, el amor», «Ay amor si tú quisieras», «Estoy confundido», «De flor en flor», «La mitad de ti, la mitad de mí», «Y tu no corresponde» entre otras hermosas canciones.

 “Bar 19” es un programa de entretenimiento que se transmite cada viernes por Cinevisión canal 19 en la República Dominicana, es producido y conducido por Alexis Barreras Corporán y Charlie Carvajal.