Danilo Medina visita proyectos de desarrollo agroforestal en Bahoruco

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 6 noviembre 2017.-El presidente Danilo Medina proclamó este domingo, en su tercera visita consecutiva de supervisión a los proyectos de desarrollo agroforestal, que lo que persigue “Reforestemos Quisqueya” es mejorar la calidad de vida de la gente.

Esta vez le tocó al proyecto de Bahoruco, donde manifestó que “se trata de la más ambiciosa iniciativa de protección y recuperación de nuestros bosques y cuencas hidrográficas”.

Dijo que poco a poco se irán haciendo las cosas, pero que lo más importante es la gente. “Yo estoy cansado de repetir esta frase, que no sirve vivir en una jaula de oro con el estómago vacío”.

Con esta visita sorpresa Medina conoció los avances del proyecto Reforestemos Quisqueya Bahoruco e indicó que en el mismo se les va a educar, porque hay un componente de formación.

Medina explicó a los productores agrícolas de la zona que hoy en día todo lo que siembra tiene mercado, y que les aseguró que estará detrás de ellos para que sean exportadores.

“En estos lugares les vamos a crear centros de acopio. Y vamos a enseñarlos a empacar. Cómo se empaca un aguacate para que vaya a Estados Unidos y se pueda vender en dólares”, detalló el Mandatario.

Prometió que los enseñarán a ser exportadores de su café “les garantizo a quienes tienen tierras sin títulos de propiedad, que esos títulos de propiedad serán gestionados también”.

Medina dijo que el año que entra será fundamental. Dijo que están interesados en llegar al 90% de las tierras que se tiene programado sembrar.

Lamentó que se esté atrasado en los proyectos de producción de miel de abeja.

“Pero eso tiene que hacerse ya. Hay que hacer los apiarios o colmenas de cada comunidad”, instó.

Garantizó que se darán los incentivos, excepto a quienes reciben un ingreso del Gobierno “Porque ya en estos días no se puede tener más de un sueldo en el Estado. Yo me encargué de eliminar eso”.

Dijo que había muchas personas “que se la buscaban” con los funcionarios. Con los políticos. “Tenían un sueldo sin trabajar en ninguna parte”, manifestó.

Expresó que hay un sistema electrónico en la nómina que determina y rechaza cuando alguien está en una nómina y en otra al mismo tiempo.

“Por eso, el que ya está en la nómina del Estado tendrá que conformarse con lo que tiene en el Estado”.

Resaltó que es la única forma de poder atender a la gente. Que no hace nada con que mucha gente gane mucho y la mayoría no reciba nada.

 

 

 

Contenido relacionado