Danilo Medina tratará el tema de la reelección en marzo próximo

0
63

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 2 de enero 2019, Santo Domingo DN.-El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, reiteró que el presidente Danilo Medina tratará el tema de la reelección marzo próximo y apuntó que las decisiones se toman en el tiempo que sea necesario.

“Él va a hablar en marzo, cualquier cosa que yo pueda decir en ese sentido, no solamente es un atrevimiento, sino, una imprudencia. Lo que sí les digo a ustedes y al pueblo dominicano, hoy 2 de enero, que puede tener la certeza de que van a continuar las grandes líneas de trabajo del Gobierno que tanta satisfacción ha producido al pueblo dominicano”, expresó.

En ese sentido, resaltó los niveles de simpatía que revelan las encuestas y prometió que el Gobierno continuará profundizando la revolución educativa, en salud, entrega de títulos.

“Las decisiones se toman en el momento que tengan que tomarse, ¿para qué precipitarse? ¿Para qué angustiarse eso? Sigamos trabajando, sigamos procurando bienestar a las familias de la República Dominicana, esa es nuestra tarea”, subrayó el portavoz del Gobierno.

Rodríguez Marchena aseguró que el gobierno de Danilo Medina es el que más ha trabajado por la transparencia y por reducir los niveles de discrecionalidad que existían en el Estado.

En ese sentido, señaló que a su llegada al Gobierno encontraron un Estado con 19 mil proveedores y que en la actualidad solo cuenta con 78 mil. También se refirió a los sorteos de obras, el calificó como el proceso más democrático que puede haber.

“Eran cuatro y cinco empresas que construían poquísimas aulas al año 2012, hoy son miles, más de tres mil y cuatro mil ingenieros sin importar su color político o lo que piensen”, subrayó Marchena al ser entrevistado por los Apuntó que la Contraloría lleva el control de los gastos de las instituciones del Estado y de los funcionarios, lo que evita la malversación de fondos.

En otro orden, el vocero del Gobierno aclaró que la división de Santiago con la creación del municipio Santiago Oeste no fue una iniciativa del Estado, sino de los legisladores.

Sin embargo, manifestó que de esa forma La Ciudad Corazón podría ser mejor administrada, como ha ocurrido con el Distrito Nacional.

“En procura de mayor eficiencia en la prestación de servicios lo que se ha hecho es descentralizar administrativamente, pero Santiago no se ha desgranado, Santiago sigue siendo Santiago”, expresó.