Danilo Medina proclamó que la hora del sur es la agropecuaria

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Jose Benitez, 23 de Octubre, Bohechio.- El presidente Danilo Medina proclamó que la hora del sur es la agropecuaria y exhortó a los sureños a seguir avanzando en los Proyectos de Desarrollo Agro forestal que impulsan junto al Gobierno para poder decir “que en estas provincias se acabó la  deforestacion  y la miseria”.

“Lo que va a pasar en los campos de la región sur va a ser inconmensurable. La gente cree que La Hora del Sur es si desarrollamos hoteles y vienen turistas, eso puede ser un componente, pero La Hora del Sur es la agropecuaria”.

El jefe de Estado hizo estas afirmaciones durante su Visita Sorpresa 225, en el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal, donde se reunió con los comunitarios y autoridades de Hondo Valle, Juan Santiago, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos y Barahona.

Tras conocer la buena marcha de los proyectos y escuchar a los beneficiarios por espacio de tres horas, Danilo Medina les dijo “es un placer sentir el impacto en las comunidades. Quiero felicitarlos a todos”.

“Estos proyectos van a transformar la vida de todos ustedes. Cuando ustedes crecen, el país crece. No están solos. Ya no tendrán la tentación de deforestar de nuevo y no van a erosionar la tierra donde producen. Vamos a devolverle la vida a los ríos”.

Fijó como meta para el 31 de diciembre de 2018 la siembra de 400 mil tareas. Hasta el día de hoy, hay 308,203 sembradas. La proyección de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal es sembrar 102 mil tareas más este año.

“Vamos a trabajar con todos los que quieran trabajar. Es una inversión de siete mil millones de pesos que estamos convirtiendo en riquezas para ustedes”.

Premio mayor vendrá cuando empiecen a producir

En alusión a la notable felicidad de los comunitarios por bancarizarse a raíz de los ingresos que están recibiendo con las iniciativas, expresó que “lo que están recibiendo es la colita. El premio mayor lo tendrán cuando empiecen a producir

Contenido relacionado