Danilo Medina juramenta a David Ortiz, embajador Buena Voluntad y recibe visita de Pedro Martínez

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito,21 de noviembre, 2018, Santo Domingo DN.-
El presidente Danilo Medina juramentó hoy al inmortal del béisbol de Grandes Ligas y exbateador designado, David Ortiz, como embajador de Buena Voluntad, en su despacho del Palacio Nacional.

Al mismo tiempo, recibió la visita de cortesía del Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas, Pedro Martínez, quien ya fue juramentado como embajador de Buena Voluntad, el 14 de enero de 2015. (Para recordar: presidencia.gob.do/noticias/pedro-martinez-es-embajador-de-buena-voluntad-danilo-medina-lo-juramenta ).

Durante el cordial encuentro, el jefe de Estado intercambió con David Ortiz y Pedro Martínez sobre diversos temas y proyectos que los astros dominicanos del béisbol llevan a cabo.

Ambos exdeportistas renovaron los lazos de amistad que los unen al presidente de la República.

El Big Papi David Ortiz, conocido como Big Papi, es un exbateador designado e inmortal dominicano que militó en la organización de los Red Sox de Boston.

Jugó anteriormente para los Minnesota Twins (1997-2002). Es un diez veces All-Star y cuenta con el récord de home runs en una temporada regular dentro de los Red Sox con 54, establecido durante la temporada 2006.

En 2005, el propietario de los Red Sox le hizo entrega de una placa que lo proclama como «el más grande clutch-hitter en la historia de los Red Sox de Boston».

Es uno de los 30 jugadores en batear al menos 500 home runs en la historia de las Grandes Ligas.

Pedro El Grande Pedro Martínez, cariñosamente llamado Pedro El Grande, es un exlanzador e inmortal criollo que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. Ocho veces All-Star, tres veces ganador del Cy Young y campeón de la Serie Mundial de 2004.

En el momento de su victoria número 200 en abril de 2006, Martínez tuvo el mayor porcentaje de victorias para un lanzador abridor de 350 partidos en la historia del béisbol moderno.

Elegido el 6 de enero de 2015 en la Clase 2015 al Salón de la Fama de Cooperstown. El 26 de julio de 2015 fue Inducido al Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas en su primer año de elegibilidad junto a grandes estrellas en ese año: Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.

Contenido relacionado