Barahona; Danilo Medina juramenta 13 mil nuevos miembros en el PLD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 19 de junio 2022, Barahona, República Dominicana.-El expresidente Danilo Medina dijo este domingo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cumplió sus promesas en todo el territorio nacional, aún más de lo que había prometido. el expresidente de la República   habló en el acto de juramentación de unos 13 mil nuevos miembros del PLD.

Tras continuar encabezando actos de juramentación de nuevos miembros peledeístas, por cuarta ocasión, y agradecer a los presentes, el titular del PLD defendió una vez más su gestión de ocho años como gobernante, esta vez en el Pabellón de Baloncesto del Centro Olímpico de Villa Central en Barahona.

“Pueden decirlo con la cabeza bien alta, el PLD prometió y el PLD cumplió. Cumplió aquí en Barahona y cumplió todo el territorio nacional. Es más, cumplimos mucho más de lo que le prometimos al pueblo dominicano”, aseguró el exmandatario.

Asimismo, manifestó sentirse seguro que la provincia de Barahona no olvidará en el año 2024 esas promesas cumplidas, “que será sin dudas el año de la victoria electoral del Partido de la Liberación Dominicana”.

Aseguró que una de las mayores alegrías que vivió en dicha demarcación, fue cuando inauguró el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, al estar convencido que el servicio era una necesidad impostergable para los habitantes de la zona así como para todo el pueblo dominicano.

Medina ponderó que en su gestión de gobierno, se estaba reduciendo la brecha de pobreza del país cada día y dándose pasos gigantes para alcanzar la soberanía alimentaria.

“Más del 80% de los alimentos que consumíamos eran producidos por nuestros agricultores y ganaderos. Durante ocho años el campo y la alimentación fueron una prioridad para todos nosotros por la misma zona”, sustentó.

Además, criticó esta gestión por los altos precios de los alimentos y la desigualdad.

Danilo Medina sugiere apoyar productores para detener hambre

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que la mejor forma de detener el hambre es apoyar a los productores agropecuarios nacionales, como lo hizo esa organización durante 8 años.

«El campo y la alimentación fueron prioridad para nosotros. Del campo a la mesa, creamos un círculo de bienestar en el que, con orgullo, consumimos los productos que crecían en nuestra tierra”, sostuvo Medina, en un concurrido acto, en el que se juramentaron nuevos miembros.

Recordó las numerosas Visitas Sorpresa realizadas en esta provincia así como las diferentes políticas de apoyo al sector agropecuario puestas en marcha entre 2012 y 2020, que permitieron que la República Dominicana produjera más del 85% de los alimentos que se consumían en el país.

“Así es como se reduce el hambre. Así, y no de otra forma, se pone comida en la mesa de la gente”, recalcó.

Reconoció que en dos años no se pueden resolver todos los problemas del país, pero aseguró también que es tiempo suficiente para establecer para señalar al país qué camino seguirá el gobierno.

“Mucho me temo, que el camino que los dominicanos y dominicanas tienen frente a sus ojos está lleno de obstáculos, curvas y precipicios”, agregó.

 

 

 

Contenido relacionado