Danilo Medina entrega la avenida Ecológica en Santo Domingo Este

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 11 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El presidente de la República, Danilo Medina entrego la mañana de este martes el acto inaugural de la ampliación de la avenida Ecológica, ubicada en Santo Domingo Este.

La vía que cuenta con seis carriles servirá para descongestionar el tráfico vehicular de ese municipio. Además contará con dos carriles en el centro para que a futuro se instale un expreso.La avenida de 10 kms de longitud, desde Ciudad Juan Bosch hasta la avenida Charles de Gaulle, está diseñada para una ser recorrida en una velocidad de 70 Kilómetro por hora, Con carriles de 3.50 metro, así como paseos laterales de 2.40 metros, dos puentes , tres retornos operacionales, 16 accesos y 1,600 metros lineales de cuenetas.

Igualmente, fue concluido el puente que empalma con la avenida que da acceso a la entrada del sector Nueva Jerusalén, en las cercanías del Hipódromo.

En la actividad acompañaron al presidente Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, y el gobernador, Juan Frías.

Contenido relacionado