Danilo Medina entrega hospital en Las Matas de Farfán

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramírez Reyes, 25 de julio, 2018, San Juan. El presidente Danilo Medina inauguró ayer el hospital municipal Dr. Federico Armando Aybar en el municipio Las Matas de Farfán, de esta provincia.

Los trabajos de reconstrucción, ampliación y equipamiento ascienden a más de 221.6 millones de pesos.

Las especificaciones técnicas fueron detalladas por el ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quien explicó que el centro de salud con capacidad de 60 camas para internamiento ocupa un espacio de 7,319 metros cuadrados y fue dotado de equipos de última tecnología.

Equipado

El nuevo hospital de Las Matas de Farfán cuenta con una emergencia con sala de espera, baños, sala de curas, yeso, nebulización para niños y adultos, área para traumas y shock, camas para observación y rehidratación. Además de un bloque quirúrgico con dos quirófanos generales, hechos con materiales que impiden cualquier contagio o infección, totalmente equipados y un área pre y post-operatoria, con un cuarto de esterilización de los materiales y los instrumentos, y habitaciones para el descanso de los médicos.

 

Contenido relacionado