Danilo Medina entrega dos centros educativos en Hato Mayor

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raul Medina, 23 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-El presidente Danilo Medina entregó en Hato Mayor dos planteles para 1,365 estudiantes que se beneficiarán de la Jornada Escolar Extendida.

Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de las comunidades hatomayorenses los centros educativos Prof. Juan Bosch del nivel Primario, y el Liceo Secundario El Valle, elevando así a 91 la cantidad de planteles con tanda extendida en la provincia, y a 17 en este municipio cabecera.

El gobernante entregó, asimismo, un moderno edificio levantado en la comunidad El Valle, para facilitar una mejor gestión administrativa del distrito educativo 05-04.

“Dejar trabajar al presidente Danilo Medina en su empeño por desarrollar el sistema educativo en todas sus áreas para producir las condiciones de mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, a través de la impactante modalidad de la tanda extendida, es sumarse a ese gran sueño de generar una sociedad diferente en conocimientos, capacidades y valores”, dijo el ministro Navarro en su discurso central inaugural.

El ministro de Educación anunció que por mandato del presidente Medina, se dispuso de inmediato la reconstrucción del viejo plantel para establecer un centro del nivel secundario, en respuesta a una solicitud de la comunidad hecha a través de la estudiante Wendoly Ramírez, de sexto grado de primaria.

La escuela Prof. Juan Bosch y Gaviño, de 24 aulas, dispone de aulas especiales, cocina-comedor, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, salón para profesores, sala de orientación, salón de enfermería, oficinas administrativas, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En tanto, el liceo secundario El Valle, de 19 aulas, cuenta, además, con laboratorio de informática, biblioteca, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación, sala de enfermería, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas.

2–

Contenido relacionado