Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 2 abril 2019, Santo Domingo, D.N. El presidente Danilo Medina creó, a través del decreto 120-19, el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano ( como dependencia del Servicio Nacional de Salud (SNS), con el objetivo de rehabilitar a ciudadanos con discapacidad mental y promover su reintegración armoniosa a la sociedad como entes productivos de esta.
El artículo 2 del decreto establece que el Centro Reside se regirá bajo el protocolo de atención de salud diseñado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para garantizar que los derechos y deberes de los usuarios no sean vulnerados.
La iniciativa también señala que el centro promoverá y desarrollará la cobertura de rehabilitación de salud mental bajo las políticas y lineamientos trazados por el Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud.
Leave a comment