Danilo Medina asiste a misa en Basílica de Higuey

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, Higuey, 21 enero 2019.-República Dominicana.- El presidente Danilo Medina asitió la mañana de este lunes a la misa del Día de Nuestra Señora de la Altagracia en la Basílica de Higüey.

El Mandatario estuvo acompañado de su esposa, Cándida Montilla, y de los ministros Gustavo Montalvo (de la Presidencia, y Rubén Darío Paulino Sem (Defensa).

A su llegada recibió los honores militares correspondientes, tras lo cual fueron entonadas las notas del Himno Nacional.

A la misa, que se inició a las 10:00 de la mañana, asistieron también los aspirantes presidenciales Luis Abinader y Ramfis Trujillo, así como el senador Amable Aristy Castro, entre otros.

Asimismo, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, y el empresario Frank Rainieri, entre otras personalidades.

Antes de su arribo a Higuey, Medina emitió un comunicado en el que pidió a la Virgen “que interceda ante el Altísimo para que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria” .

Dijo que se une “al fervor de los devotos de Nuestra Señora de la Altagracia en ocasión de celebrarse este lunes 21 de enero la festividad de la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano” .

“La ocasión es propicia para unirme al fervor de todas aquellas personas que cada año acuden con fe a los pies de su imagen, en el santuario de la Basílica de Higüey y en otros templos de otras localidades del país”, expresó.

De igual manera pidió ” que fortalezca los esfuerzos por un mejor país y acreciente nuestros ideales patrios de nación libre, soberana y democrática”.

Medina llamó a los peregrinos a que transiten con máxima precaución por autopistas y carreteras, para evitar accidentes lamentables que lleven dolor a las familias. “Que la prudencia, la serenidad y el respeto a la ley les orienten en todo momento”, indicó.

Miles de personas procedentes de todo el país acuden desde este domingo al santuario de la Virgen de la Altagracia para orar y pedir “milagros” a la protectora de los dominicanos.

Numerosos vendedores de velones, relojes, comida, vestimentas y otras prendas se han apostado fuera del templo para aprovechar la gran asistencia. Hay feligreses que han levantado casas de campaña en los jardines o han ocupado las aceras.

Contenido relacionado