Danilo inaugura planta de tratamiento, un emisario submarino y un hotel en Cabarete

0
126

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 21 de diciembre del 2018, Puerto Plata.
República Dominicana, 21 dic.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy en el sector Renacer, de aquí, una planta de pretratamiento y un emisario submarino, construidos con el propósito de proveer a esta provincia de un sistema integral de agua potable y disposición final ecológicamente sustentable de las aguas residuales.

Ambas obras fueron construidas como parte del Proyecto de Agua y Saneamiento en Centros Turísticos (PASCT), adscrito al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

En el discurso central del acto, el ministro de Economía, Isidoro Santana, informó de que el proyecto alcanzó una inversión total de 34 millones de dólares, de los cuales 27.5 millones provinieron de un financiamiento del Banco Mundial y los restantes 6.5 millones de dólares de recursos internos aportados por el Gobierno.

El funcionario señaló que las obras son de alto impacto para la limpieza urbana y la sustentabilidad ambiental de las costas y playas y para el desarrollo humano y la inclusión social de la ciudad atlántica.

“En definitiva, para su desarrollo económico y para el bienestar de su población”, afirmó.

Medina encabeza inauguración de hotel en Cabarete
PUERTO PLATA, República Dominicana.- Con la presencia del presidente Danilo Medina fue inaugurado este viernes el Hotel Presidential Suites Cabarete by Lifestyle, un proyecto construido con una inversión de 36 millones de dólares y que aportará a la zona 200 nuevos puestos de empleo de forma directa y unos 600 empleos indirectos.

El nuevo proyecto hotelero, que es el tercero bajo esta modalidad manejado por el Grupo Lifestyle, se encuentra ubicado en la carretera principal del Distrito Municipal de Cabarete con un total de 13 edificios con unidades de 1, 2 y 3 habitaciones al termino de sus etapas.

Markus Wischenbart, presidente del Grupo Lifestyle, reiteró su compromiso para continuar invirtiendo en todo el país, especialmente en Puerto Plata, donde fundó su primer hotel, que como parte de su crecimiento actualmente genera más de 4 mil 500 empleos directos y unos 12 mil indirectos.

Dijo que “este nuevo hotel, el tercero con el sello Presidential Suites, muestra la fortaleza y el crecimiento que registra la industria turística en Puerto Plata”.

“Solo este año, que casi finaliza, nuestra contribución al fisco rondará los mil millones de pesos, además de los cuatro mil millones que aportamos en los últimos cinco años”, afirmó.

Asimismo Wynn Group Companies, uno de los principales grupos de inversiones canadiense, escogió República Dominicana para la construcción de este nuevo hotel debido al buen clima de inversión que existe en el país.

Patrick Sleezer, quien habló en nombre del Grupo Wynn, reiteró su confianza en el Grupo Lifestyle para operar la nueva infraestructura hotelera, con el nivel cinco estrellas que caracteriza la marca debido al éxito obtenido por la empresa hotelera en República Dominicana.

Las palabras centrales el acto estuvieron a cargo del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien destacó el crecimiento que ha registrado Puerto Plata como destino en los últimos años siendo el Grupo Lifestyle un complejo que exhibe uno de los más altos niveles de ocupación de la zona.