Los datos preliminares de la Junta Central Electoral tres de los seis senadores seguidores de Loenel Fernández no podrán defender sus escaños en las elecciones de mayo venidero, pues resultaron perdedores en las primarias de este domingo.
Se trata de los representantes de Pedernales, Dionis Sánchez; Manuel Güichardo, de Valverde, y Prim Pujals, actual senador de Samaná.
En La Vega repetirá Euclides Sánchez como candidato a senador, lo propio ocurrirá con Arístides Victoria Yeb en María Trinidad Sánchez y con Félix Nova en Monseñor Nouel, los tres reconocidos danilistas, al igual que senador por Montecristi, Hans Vieluf, quien también fue el más votado en esa demarcación.
La excéntrica senadora por Dajabón, Sonia Mateo, otrora seguidora de Fernández y ahora de Medina, perdió las primarias ante Gregorio Reyes Castillo, alias Goyo.
En Hato Mayor el senador Rubén Darío Cruz, más conocido como Rubén Toyota, volverá como candidato a esa posición como abanderado de las huestes de Medina.
En Santiago también se impuso el danilista Julio César Valentín, hace pocos añps un seguidor de Fernández, mientras que en Hermanas Mirabal ganó el senador Luis René Canaán.
En Barahona la delantera la mantenía el exministro de Industria y Comercio José del Castillo, una de las fichas danilistas en la región.
De acuerdo a los datos concluyentes y preliminares de la JCE, la mayoría de los candidatos a senador por el danilismo se han impuesto en las primarias abiertas del Patido de La Liberación.
Leave a comment