10 muertos muerto y 15 heridos en accidentes de transito

0
577

Diario Digital Dominicano, Cristina Jimenez, 19 de abril 2019, VALVERDE Una niña de cinco años de edad falleció y otras tres personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido próximo al mediodía de este viernes en el tramo carretero Maizal-Batey Libertad del municipio de Esperanza al deslizarse el vehículo en el que se trasladaban.

La víctima fue identificada como Taribia Jiménez, quien recibió fracturas en la cabeza y el fémur izquierdo. En tanto que los heridos fueron identificados como Ramón Arturo Mercado, de 39 años de edad, quien recibió fractura en el brazo izquierdo, la señora Loyda Mercedes, quien resultó con fractura en la pierna izquierda, y Ángel José Jiménez, de 14 años, quien resultó con fractura del fémur izquierdo.

Los accidentados fueron socorridos y llevados al subcentro de Salud Pública del municipio de Esperanza por Wilman Espinal, Delvis Colmado y las unidades de Cruz Roja del municipio de Esperanza y la sección de Damajagua, distrito municipal de Maizal.
Las cuatro personas viajaban en el carro Toyota Camry, placa A249393, y viajaban desde Santiago al municipio de Villa Vásquez, Montecristi.

AZUA-BANIUna niña de 4 años y una señora de unos 60 fallecieron este jueves, mientras otra de 83 resultó herida al sufrir un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 25 de la carretera Azua-Baní.

La sobreviviente fue identificada como Austria Felix de 83 años, residente en Santo Domingo, quien presenta trauma craneoencefálico leve.

Brigada de rescate del cuerpo de Bomberos de Azua se encuentran en el lugar brindando asistencia.

PUERTO PLATA-MAIMON Un anciano de 72 años de edad fue ingresado a la sala de emergencia del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad, luego de que fuera arrollado por el conductor de una motocicleta.

Se precisa que el ciudadano lesionado es Ramón Ramos, quien resultó con golpes y fracturas cuando caminaba por la calle principal del municipio Villa Isabela, tras ser embestido por joven que conducía una motocicleta temerariamente.

Ramos fue atendido por el personal médico del principal centro de salud del Estado en esta provincia, siendo dejado interno debido a la magnitud de las lesiones que presenta el mismo.

Asimismo, un joven de 20 años de edad residente en el sector El Ingenio de Santiago, resultó herido en la maltrecha carretera Puerto Plata-Maimón, justamente en el tramo ubicado próximo al vertedero municipal, donde fue auxiliado por una ambulancia.

El herido fue identificado como Willy Rodríguez Villa, quien conducía una motocicleta marca Tauro modelo CG-125 con destino a Cofresí, y debido a las pésimas condiciones en que se encuentra la principal vía de acceso a Puerto Plata, sufrió un deslizamiento.

SANTIAGO Un raso de la Policía falleció y otro resultó herido tras ser embestidos por un vehículo, cuando realizaban labores preventivas en la autopista Duarte, de Santiago.

A través de un comunicado la uniformada lamentó el fallecimiento del raso Luis Andújar, y las heridas sufridas por su compañero de patrulla, el también raso Álvaro Pozo Mesa, que lo mantienen en estado delicado.

La Dirección General de la Institución envió condolencias a los familiares del raso Andújar, y deseó pronta recuperación al alistado Pozo Mesa, calificándolos como dos héroes que arriesgaron su integridad física para cumplir su rol como guardianes de la paz pública y la convivencia pacífica.

En cuanto a los responsables del accidente, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

SANTIAGO Las autoridades informaron de la muerte de tres hombres durante accidente de tránsito, en hechos ocurridos en Santiago y Puerto Plata.

Un albañil, identificado como Guillermo Arismendy Gil, de 50 años de edad, murió y otro hombre resultó herido de gravedad debido a las lesiones que sufrieron ambos en un accidente en el distrito municipal Sabaneta de Yásica.

Gil falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ricardo Limardo.

En tanto, Marcel de Jesús Torres, de 28 años de edad, murió al ser arrollado por un camión en el cruce de Villa Verde con Buena Vista.

Torres laboraba para la empresa Cola Real y se desplazaba en una motocicleta al momento de registrarse el accidente.

Otro hombre que laboraba como seguridad murió en un accidente de tránsito en el tramo carretero Sosúa-Cabarete. Freddy Sánchez Arias residía en la comunidad El Anón del municipio Gaspar Hernández.

BONAO Dos personas fallecieron la mañana de este jueves santo en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 59 de la Autopista Duarte, en La Cumbre en el municipio Bonao.

El hecho lamentable ocurrió al chocar el carro en el que viajaban las victimas, un Sonata gris, placa A705143 con una furgoneta.

Los fallecidos fueron identificadas como Josefina Cristina Ramona Durán Quéliz y Santos Olivo Hidalgo Hidalgo, de 86 años, quienes residían en Alma Rosa I, Santo Domingo Este.

Según se informó, el conductor del carro intentó cruzar la vía para detenerse en un parador y no se percató de que el otro vehículo venía y lo impactó.

PUERTO PLATA Un muerto y seis heridos, es el balance trágico de accidentes ocurridos en las últimas horas en distintos lugares de esta provincia del norte de la República Dominicana.

La víctima fue identificada como Leonardo Antonio Calderón (El Rubio), quien residía en Montellano y era el encargado del Car Wash en una estación gasolinera.

Falleció cuando recibía atenciones médicas, luego de ser sacado de la carrocería abollada de su automóvil donde quedó atrapado tras chocar de frente con un camión en el tramo carretero Gran Parada-Montellano.

En otro accidente, en Maimón, resultó lesionado Rafael Candelario Messón Reyes, de 55 años, residente en el sector Padre Las Casas. Sufrió golpes contusos y una fractura del tobillo derecho tras el choque de un jeep y una camioneta.

De igual manera, resultaron lesionados en accidentes de tránsito los jóvenes Luis Andrés Cruz Álvarez, Adrián Melo Martínez, José Geovanny Júnior Acevedo Silverio, Fanny Genao e Isaías López Victoriano quienes fueron auxiliados por unidades del organismo de socorro Rescate Ámbar.