COVID-19: Cámara Diputados conocerá mañana solicitud de nuevo estado de emergencia por 45 días

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurents, 16 de julio 2020, Santo Domingo DN.-La Cámara de Diputados conocerá el próximo viernes 17 de este mes a las 10:00 de la mañana la solicitud del Poder Ejecutivo de un nuevo estado de emergencia, por 45 días, debido a la situación del COVID-19 que vive el país.

«Convocamos a los honorables diputados y diputadas a la sesión extraordinaria que celebraremos el próximo viernes 17 del mes en curso, a las 10:00 de la mañana para conocer asuntos de interés», cita en una misiva el presidente del organismo, Radhamés Camacho.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, solicitó este miércoles autorización al Congreso Nacional para declarar nuevamente en estado de emergencia el territorio nacional por 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

Luego de consultar a las autoridades electas en las elecciones del pasado 5 de julio, el mandatario ha remitido una carta al presidente de la Cámara de Diputados para aplicar nuevamente la medida, tras el incremento de casos tras la apertura de la apertura y como consecuencia de las actividades celebradas en el último tramo de la campaña electoral.

Contenido relacionado